Farmaciaya cookies

Proteger las manos y los pies del frío

30 November 2021

La llegada de las primeras olas de frío, han hecho que tengamos que empezar a sacar la ropa de más abrigo. Pese a que el cuerpo suele estar muy calentito, hay otras partes que se quedan más desprotegidas si no prestas más atención. Y es el que el frío puede ocasionar una mayor sequedad, descamación, sabañones e incluso picores en zonas como las manos y los pies.

 

El frío extremo puede producir una vasoconstricción en nuestros vasos sanguíneos limitando la provisión de la sangre de forma provisional (sobre todo en manos y pies) generando dolor y entumecimiento. Desde Linefarma queremos darte a conocer una serie de medidas para manos y pies que te ayudarán a proteger estas extremidades cuando comienza el frío intenso del invierno.

Multivitamínicos para reforzar tus defensas

23 November 2021

El frío se ha instalado en la península ibérica. El cambio de estación ha supuesto la bajada generalizada de las temperaturas, así que como una humedad mayor. Si lo juntamos con el estrés de la rutina diaria, es normal que puedas sentirte un poco más apático, irritado y sin ganas de hacer nada. Más allá de esa falta de energía, es posible que tus defensas estén bajas y, por ello, seremos más vulnerables a las bacterias y virus.

 

Cuando el día a día supone un problema, necesitas algo que te aporte la vitalidad y energía necesaria para afrontar una nueva jornada. Puedes incluir en tu dieta algún tipo de complementos multivitamínico que además te ayudarán a reforzar tus defensas. Se trata de suplementos alimenticios que cubrirán ese déficit de vitaminas y minerales. Incluso tienes la capacidad de adaptarse a deportistas, estudiantes en época de exámenes o trabajadores que están sometidos a mucha presión.

Los mejores tratamientos contra la caída capilar

15 November 2021

La caída capilar durante la época de otoño es común ya que se juntan muchos factores que favorecer la renovación del cabello. Sin embargo, a veces esa caída es excesiva y hay que poner frente al problema con los tratamientos adecuados y destinados específicamente a ello. Si la semana pasada os dábamos pautas para frenar la caída estacional, hoy desde Linefarma os damos a conocer algunos tratamientos interesantes que tenemos a vuestro alcance en nuestra farmacia online

 

Ejemplos de tratamientos contra la caída del cabello

 

- Isdin Duplo Lambdapil Anticaída Loción 20 Monodosis: contiene 3 principios activos que crean un micro ambiente protector del folículo piloso, y actúan activando el crecimiento del cabello y retrasando el envejecimiento capilar. Aplicar una dosis diaria de Lambdapil Anticaída loción de 5 a 7 días cada semana durante 3 meses. Para obtener óptimos resultados, continúe con el tratamiento de Lambdapil Anticaída Loción durante otros 3 meses.

Cómo combatir la caída del cabello estacional

10 November 2021

Con el arranque del otoño, los cambios se hacen constantes con la bajada de las temperaturas, la llegada del frío, la climatología adversa y la reducción en las horas de luz. Si la semana pasada vimos la manera de cuidar la piel en otoño, en esta ocasión prestamos atención al cabello en una estación del año en la que se produce una caída capilar estacional.

 

¿Eso que quiere decir? Durante el otoño es posible que encuentres más pelos en el cepillo, en la almohada o en la ducha. En un principio no debes preocuparte ya que el pelo perdido será sustituido por uno más fuerte. Eso ocurre porque el proceso natural de renovación capilar coincide con el cambio de estación. La vuelta a la rutina hará que te preocupes más por este tema donde entran en juego el nivel de estrés, la ansiedad y el cansancio. Desde Linefarma te vamos a dar una serie de consejos para frenar la caída capilar.

Imprescindibles de parafarmacia para tu piel en otoño

03 November 2021

Con la llegada del otoño, son muchas las pautas que tenemos que cambiar en nuestra rutina. Una de las recomendaciones es adaptar los cosméticos que usamos para cuidar nuestra piel a la época del año en la que nos encontremos. La razón es que las necesidades de la piel se van modificando dependiendo de la estación, del frío, el calor y las condiciones climatológicas.

 

En verano hay una serie de factores que pueden pasar factura a nuestra piel. Las altas temperaturas, la humedad, el cloro de la piscina o la sal del mar, son algunos ejemplos. En otoño, nuestro trabajo el regenerar e hidratar de nuevo esas partes del cuerpo para protegerla frente a la bajada progresiva de las temperaturas. Por eso desde Linefarma te damos una serie de imprescindibles de parafarmacia para cuidar de tu piel en otoño.

Cómo afrontar el cambio de hora

26 October 2021

¡Llega el momento de cambiar el reloj! Como todos los años por estas fechas, toca hacer un cambio de hora y adaptarnos al horario de invierno. El próximo fin de semana tendremos que cambiar una hora, lo que significa que, del 30 al 31 de octubre, habrá que retrasar el reloj de las 03.00 de la madrugada a las 02.00 horas. Ese día tendremos una hora más de sueño y aunque dicen que ganaremos una hora de luz, anochecerá mucho antes.

 

Aunque pueda parecer un simple gesto, este cambio de hora puede afectar a nuestro reloj interno. Si sientes cansancio, fatiga, estrés, ansiedad, irritabilidad o somnolencia, no te preocupes porque pueden ser algunas de sus consecuencias. Desde Linefarma te proponemos una serie de consejos para que no te cueste adaptarte al cambio horario.

Cuida tu salud adecuadamente en otoño

19 October 2021

El otoño avanza a la velocidad de la luz. Parece que fue ayer cuando despedíamos el verano y en poco tiempo se nota su llegada por el aumento del frío, la bajada de las temperaturas y la reducción de hora de luz. El ambiente se hace menos propicio para estar fuera de casa, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud.

 

El estar más horas encerrados en casa puede significar un decaimiento y disminución de las defensas. Además, estar en ambientes cerrados y resecos, se traduce también en mayor riesgo de caer enfermos. Como no queremos que eso os suceda, desde Linefarma te damos algunos consejos para que sepáis como cuidarse de manera adecuada durante el otoño.

Día Mundial del Lavado de Manos

13 October 2021

 Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón, puede ser clave para la supervivencia de millones de personas en el mundo. Es una acción que debería estar en nuestro día a día y de la cual hemos aprendido su importancia durante la pandemia del Covid-19, donde lavarse las manos ha sido fundamental para evitar la propagación del virus.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud decretó el 15 de octubre como la fecha escogida para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos. Una jornada que sirve de reflexión y recordatorio de este hábito tan importante, sobre todo para los niños y niñas que son especialmente vulnerables. Desde Linefarma queremos conmemorar y recordar este día contigo.

Trucos para eliminar los excesos del verano

05 October 2021

La vuelta a la rutina no solo suele significar un posible síndrome postvacacional o que nos cueste conciliar el sueño; después de las vacaciones de verano es muy común que hayas regresado con unos kilos de más. Cuidar la alimentación y hacer ejercicio se convierte en algo básico y primordial para recuperarte de esos excesos del verano.

 

Tienes que recordar que las dietas en realidad no son milagrosas, y aquellas que prometen una baja de peso muy grande al final terminan con un gran efecto yoyo. Adelgazar significa un proceso que lleva calma y disciplina para hacerlo de forma saludable y sin que afecte negativamente a tu salud. Por eso, desde Linefarma te damos los trucos para lograrlo.

Combatir los problemas de insomnio tras las vacaciones

28 September 2021

Adiós a las vacaciones y adiós al verano. La entrada de septiembre y del otoño, hace que tengamos que recuperarnos tras los días libres vividos a lo largo de los últimos meses. Volver a las aulas, al trabajo, a las actividades extraescolares, los momentos de ocio, el deporte… toca recuperar las responsabilidades y eso puede provocar trastornos en el sueño.

 

Después de un verano de disfrute, es normal tener problemas para conciliar el sueño. Lo ideal es recuperar la rutina que teníamos antes de irnos lo antes posible ya que el verano suele alterar muchos nuestros horarios de descanso. Para que sepas cómo adaptarte mejor y combatir el insomnio, desde Linefarma te damos unos consejos adecuados.

Artículos 1 al 10 de 168 totales

Página
www.linefarma.es | C/ Mesena 72 CH-23 28050 Madrid | CIF. B-84545151