Protocolos Covid-19: vuelta al cole y a la oficina

14 September 2020

La rutina ha llegado. Al acabar las vacaciones e imponerse el mes de septiembre, es momento de volver a los quehaceres diarios de todo el año. Eso significa que los niños regresarán de manera paulatina a las aulas, mientras que los adultos tendrán que hacer lo mismo en la oficina si no tienes opción de teletrabajar. Desde Linefarma queremos explicarte como serán este tipo de protocolos en los dos ámbitos diferentes.

 

Como será la vuelta al cole 2020

 

Los pequeños irán volviendo a las clases de manera escalonada, hasta completar el rango de edad entre infantil y universidad. Cada Comunidad Autónoma ha implantado las medidas recomendadas de una manera distinta. Siempre pensando en la salud y bienestar de los más pequeños para frenar la oleada de rebrotes.

Cómo reparar tu cabello tras el verano

07 September 2020

Casi con la finalización de la temporada veraniega, todo vuelve a la normalidad. Los niños empezarán el colegio y los adultos regresarán a la oficina. Sin embargo, el verano y la época de calor ha podido hacer mella en tu pelo si no lo has cuidado bien. Agentes externos como el cloro, la arena, la sal, el viento y las altas temperaturas pueden haberlo castigado.

 

No nos damos cuenta al estar expuestos constantemente a esos agentes, pero cuando las vacaciones llegan a su fin esos efectos dañinos son más palpables. Desde Linefarma te contamos algunos consejos muy eficientes a la hora de reparar y volver a dar vida a tu cabello tras el verano.

Cuidado post solar con Aftersun

31 August 2020

Aunque el verano poco a poco se va acabando, todavía hay muchas personas que tienen días de vacaciones para disfrutar en la playa, en la piscina o en la montaña. Para todos ellos, recomendamos que en su botiquín o kit de protección de viaje no dejes fuera nunca un Aftersun. Se trata de un cosmético imprescindible para mantener tu piel cuidada y protegida.

 

Igual que hemos aprendido la importancia del fotoprotector cada vez que salimos de casa y nos exponemos al sol; también debemos saber que el Aftersun se convierte en un producto de vital importancia tras una exposición solar continuada. De esta manera nos ayudará a bajar la temperatura de la piel y reducir su enrojecimiento.

La mejor protección solar infantil para tus hijos

26 August 2020

El verano es la época de vacaciones por excelencia. No solo los adultos necesitan un descanso en la rutina laboral diaria, los pequeños de la casa también las necesitan para evadirse del colegio. Debes tener siempre a mano la protección solar infantil adecuada ya que la piel de los niños es más sensible y fina que la de los adultos, por lo que es más vulnerable a los efectos del sol.

 

Nuestros protectores solares no valen para nuestros hijos porque contiene sustancias químicas que provocar irritaciones o reacciones alérgicas. Comprueba que tienes un protector solar pediátrico, es decir, específico para niños destinado solo a ellos. Desde Linefarma te damos a conocer unas pautas para la exposición solar de niños y bebés, y unas recomendaciones de fotoprotectores infantiles interesantes.

Botiquín de viaje siempre listo

17 August 2020

Da igual que sea verano que otra época del año, cualquier tiempo es bueno para salir de viaje. Cuando salimos de casa es mejor estar preparados para cualquier problema de salud que pueda surgir durante ese tiempo. Por eso, además de tu maleta con tus mejores ropas, no olvides tampoco preparar un pequeño botiquín de viaje.

Playa, piscina, montaña o incluso en un país extranjero, el botiquín de viaje se convierte en un elemento fundamental. Es muy útil si tú o tus compañeros de viaje sufren algún tipo de trastorno o accidente leve. De esta manera podrás aliviar el dolor o malestar en un tiempo récord para continuar con tus vacaciones sin problemas. Por eso desde Linefarma te damos las claves para saber que deben llevar en esté botiquín de viaje, además de las mascarillas y el gel hidroalcohólica tan imprescindibles este año.

Razones para usar gafas de sol en verano

10 August 2020

Los rayos del sol tienen efectos muy diversos en diferentes partes del cuerpo. En su justa medida la exposición solar es beneficiosa, pero si nos excedemos puede suponer graves problemas. Hay muchas partes del cuerpo a las que prestamos muy poca atención y tenemos que cuidar. Los ojos es una zona que debe estar siempre protegida, por eso te recomendamos el uso de gafas de sol.

Obviamente las gafas de sol pueden usarse en cualquier época del año. Pero pasan de ser un complemento aconsejable en invierno a uno totalmente necesario en primavera y verano. Desde nuestra Linefarma queremos darte unos consejos para que sepas la importancia que tienen nuestros ojos.

bienvenido a nuestro blog

09 August 2020
blog

Protege tus pies del calor veraniego

03 August 2020

Los pies se hacen visibles y comienzan los cuidados apresurados para que estén a la altura de lo que se espera de ellos en verano. Es un error, puesto que a diario tienen que soportar nuestro peso, calzado incomodo, los impactos del terreno, el continuo deporte y las diferentes condiciones climatológicas.

El verano es una época más complicado puesto que se suda más y si no usamos el calzado correcto pueden aparecen ampollas y rozaduras. Para que eso no te ocurra, desde Linefarma queremos darte unos consejos prácticos para saber cómo cuidar tus pies del calor veraniego.

Consejos para cuidar la piel en verano

27 July 2020

En pleno verano, es cuando prestamos más atención a nuestra piel. El calor extremo y las altas temperaturas hacen que deseemos estar al aire libre, en la playa, en la piscina, en el río o en cualquier parte y con la cantidad menor de ropa. Pero esa situación tiene sus inconvenientes, puesto que la radiación solar es máxima en esta época del año y debemos proteger la piel a toca costa.

Los rayos del sol son el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades de la piel e incluso cáncer. Para que no tengas que pasar por ello, tienes que extremar las precauciones en cada una de tus salidas de casa. Desde Linefarma queremos darte unos consejos interesantes para disfrutar del sol sin riesgo en la época estival por excelencia de todo el año.

Lista de recomendaciones para cuidar tu piel

- Horas centrales: una de las primeras medidas para cuidar tu piel es evitar tomar el sol en las horas centrales del día. Eso quiere decir que durante las 11.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde, los rayos del son más fuertes. Si es posible, evita ese horario ya que pueden tener un efecto perjudicial para tu piel.
- Hidratación: la hidratación es fundamental en todo el año, pero más necesaria durante los meses de verano. El cuerpo tiene a perder una gran cantidad de humedad con el calor y las altas temperaturas, por lo que es necesario reponerlo con agua. Bebe agua y otros líquidos para que la piel siga suave e hidratada.
- Bebidas gaseosas: igual que es importante la hidratación de todo tipo de líquidos, no se recomienda la ingesta de bebidas gaseosas. La razón es que contienen azúcar que no es bueno para la piel. Lo mismo sucede con los diuréticos, el alcohol o la cafeína que reducen el agua de tu sistema.
- Lava y exfolia: la higiene personal es clave también en esta época del año. Ayuda a mantener los poros libres de suciedad, incluso si sientes que tu piel está limpia. Además puedes complementarla con una exfoliación a la semana. Sirve para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación.
- Busca la sombra: las medidas de protección solar se aplican en todo momento, no solo cuando vamos a la playa o la piscina, incluso si el cielo está nublado o en un día lluvioso. Una de las formas de limitar la exposición a la radiación ultravioleta si vas a pasar tiempo al aire libre, es buscar la sombra, usar sombreros y gafas de sol.
- Protectores solares: hay muchos tipos de protectores solares, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello ten en cuenta que tendrá que bloquear los rayos UVA y UVB a fin de evitar posibles enfermedades cutáneas. Hay protectores para todo tipo de pieles, para niños o resistentes al agua, ¡elige el tuyo!

La eficacia de los anticelulíticos naturales

20 July 2020

Con la llegada del buen tiempo, empezamos a desprendernos de la ropa que nos sobra. En especial si acudimos a lugares de baño como piscinas, playas o ríos. Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es la celulitis, de ahí que muchas veces nos dejemos llevar por anuncios, cremas y productos que prometen eliminarla en unos pocos días.

Solo hay que echarles un vistazo a los ingredientes para darnos cuenta que muchas de las sustancias químicas pueden ser incluso toxicas y difíciles de metabolizar por nuestro cuerpo. De ahí que apostemos por los anticelulíticos naturales que deben siempre ir acompañados de una desintoxicación del organismo y unos cambios en los hábitos de vida, si quieres que finalmente haya algún tipo de resultados. En Linefarma queremos contarte más sobre este tema.

Anticelulíticos naturales, automasaje y aceites

Usar anticelulíticos naturales es emplear ingredientes naturales que son bastante más económicos que las cremas carísimas que venden un tratamiento eficaz. La naturaleza nos provee de ingredientes con numerosas propiedades y nutrientes terapéuticos para la piel. Cuando vayamos a usar estos productos, siempre deben ser depurativos y vasoconstrictores para descongestionar la zona afectada.

En realidad, la fórmula más adecuada es hacer un automasaje de vasodilatación para que circule la sangre y oxigene y limpie la zona. La técnica del drenaje linfático es un buen coadyuvante en el tratamiento de la celulitis. Después de hacerlo puedes aplicar frío y el producto idóneo para despejar la zona y que se desinflame.

Algunos de los anticelulíticos naturales más eficaces y más comunes son los aceites. Por un lado, los aceites vegetales (de avellana, de rosa mosqueta, de jojoba o de sésamo) que contienen una gran capacidad para depurar el organismo además de nutrir e hidratar la piel en profundidad; y, por otro lado, los aceites esenciales que hay que aprender a mezclarlos de manera eficaz ya que algunos son vasoconstrictores (ciprés o cedro), otros depurativos (geranio) y algunos proporcionan el frío ideal para descongestionar (menta).

Más remedios de anticelulíticos naturales

Pero también existen otros anticelulíticos naturales capaces de ayudarte a eliminar la celulitis o al menos a reducir sus síntomas y su aspecto:

- Arcilla: puede ser interesante en estos tratamientos gracias a su capacidad de absorción. Cuando se aplica, favorece la eliminación de sustancias de desecho, además de ser antiinflamatorio y descongestionar las zonas más problemáticas del cuerpo estimulando el riego linfático. Las mejores son la blanca y la verde porque proporcionan más frío.
- Piña: tanto ingerida como aplicada de forma externa, la piña es muy depurativa por su capacidad diurética y laxante. Aprovecha sus propiedades incluyéndola en forma de mascarilla y mézclala con otros ingredientes para obtener un producto más eficaz.
- Vendas frías: sin duda son un gran tratamiento contra la celulitis. Cuentan con ingredientes económicos, son de fácil elaboración y la aplicación es rápida y sencilla. No hay que gastar una fortuna en sesiones cosméticas si con ingredientes naturales puedes hacerlo posible.

Artículos 1 al 10 de 105 totales

www.linefarma.es | C/ Mesena 72 CH-23 28050 Madrid | CIF. B-84545151