Hidratación para luchar contra la piel seca

23 November 2020

Cuando comienzan a bajar las temperaturas, una de las partes del cuerpo más afectadas es sin duda la piel. Es aquella zona más visible y, por tanto, más expuesta a los agentes externos que la puede deteriorar. No solo la contaminación, también el frío, el viento, la lluvia, la nieve o los cambios de temperatura, pueden empeorar su estado.

 

La hidratación de convierte en uno de los principales remedios que tenemos para evitar la sequedad y una piel seca. Para ello, desde Linefarma te queremos dar unas pautas muy concretas que seguir, si quieres mantener la hidratación de tu piel en estos meses de frío.

Cuidar la piel ante las bajas temperaturas

16 November 2020

Las temperaturas han empezado a bajar, las condiciones climatológicas han cambiado y ahora la lluvia y el viento son parte de nuestro día a día. El otoño ha entrado de lleno en nuestras vidas y eso puede repercutir negativamente en la salud de tu piel ya que provoca sequedad y deshidratación.

 

Es muy importante tener un cuidado regular de la piel con el fin de evitar que esto no suceda. Desde Linefarma queremos darte una serie de consejos útiles que sirven para cuidar tu piel ante las bajas temperaturas para que ésta luzca lo más confortable, sana y belleza posible.

Proteger tus manos frente al frío

10 November 2020

El frío ya ha llegado para quedarse. Cada vez que salimos a la calle nos enfrentamos a las inclemencias del tiempo como nieve, lluvia o viento. La falta de hidratación y la calefacción son los principales enemigos de la piel en esta época del año. Por eso, queremos ayudarte a proteger las manos frente al frío y evitar que se deterioren o resequen.

 

Durante los meses de otoño e invierno, las manos cuentan con los mismos problemas de siempre: sequedad e irritación. Son los inconvenientes de esta época que hacen que el tacto suave de tus manos desaparezca. Para que no suceda algo así, en Linefarma vamos a darte unas pautas para proteger las manos con los mejores productos.

Medidas para prevenir los resfriados

03 November 2020

Poco a poco vamos entrando en la época más fría del año. El otoño dará paso al invierno en unas semanas y es un momento en el que los catarros son más frecuentes. La bajada de temperaturas, el aumento de la humedad y los cambios climatológicos favorecen su aparición. Por eso es importante que tengas presente qué poder hacer para prevenir los resfriados.

 

Los catarros, en realidad, son patologías leves pero muy molestas ya que se repiten de forma constante durante meses. Al final estamos tan cansado y con un gran malestar, que pueden interferir en nuestra vida diaria. Pero debes saber diferenciarlos del Covid19 ya que algunos síntomas pueden ser similares. Para que no ocurra eso, desde Linefarma te damos unos consejos adecuados para prevenir los resfriados en esta época.

Cosméticos para ayudar a las pieles con acné

26 October 2020

El verano se convierte en una de las mejores épocas para aquellas personas que tienen acné. La piel luce mucho mejor y libre de brotes gracias al efecto del sol que cuenta con una acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante. Sin embargo, se trata de una situación irreal puesto que tras acabar esta época el acné puede regresar de una manera incluso más fuerte que antes.

Muchas personas al ver cómo mejora su piel, olvidan su rutina facial lo que puede empeorar la situación a largo plazo. Por eso desde Linefarma te recomendamos retomar una rutina especifica y completa que incluye limpieza, hidratación y protección solar. A la que obviamente tenemos que añadir esos cosméticos antiacné especializados en este tipo de piel que encontrarás en nuestra farmacia online.

Beneficios para consumir jalea real

19 October 2020

Es posible que muchos no lo sepan, pero la jalea real cuenta con muchos beneficios para la salud. Se trata de una sustancia viscosa de color blanco amarillento y con sabor amargo tirando a ácido. No hay que dejarse llevar por las apariencias, ya que contiene componentes esenciales para el equilibrio de tu organismo.

 

De hecho, la jalea real está considerada como un superalimento. Es porque contiene las propiedades perfectas para esta época del año con las bajas temperaturas y que pueden afectar a nuestras defensas. Es muy energética ya que está compuesta por azucares, proteínas, colágeno, lecitina, vitaminas del grupo B, vitamina E, Vitamina A, ácido fólico, minerales, hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y mucho más. Desde Linefarma te explica por qué tienes que empezar a consumirla.

Cómo combatir la astenia otoñal

13 October 2020

El cambio de estación de verano al otoño, puede ocasionarnos más de un trastorno. Se produce una bajada de las temperaturas, se reducen las horas de luz y volvemos a la rutina diaria. Si en los últimos días te has sentido cansado, apático, irritado, triste o con problemas para concentrarte, no te preocupes porque estás sufriendo lo que se llama astenia otoñal.

Hay personas a las que le afectan más este tipo de cambios con síntomas muy claros.  Ocurre porque nuestro cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a tantos cambios y a veces no se lo damos. Sin embargo, la astenia otoñal es un algo pasajero y puede durar unos días o unas semanas.

 

Evitar el contagio de piojos en el colegio

05 October 2020

Sin duda, el nuevo curso escolar 2020/2021 será diferente a todos los demás. Supondrá un reto para la comunidad educativa ya que su forma de dar clase dependerá de la evolución de la pandemia y los rebrotes del Covid-19. Los primeros positivos ya han salido a la luz, a pesar de mantener la distancia de seguridad y la higiene personal en el lavado de manos.

 

Otro de los problemas con los que se enfrentan los alumnos en la vuelta a las aulas son los piojos. Se trata de un inconveniente clásico en los inicios de curso que acabarán apareciendo tarde o temprano. Ante la situación actual, lo mejor es tener un kit antipiojos siempre a mano. Desde Linefarma te damos a conocer algunos tratamientos eficaces para evitar el contagio de piojos.

Cómo recuperar la rutina de sueño

28 September 2020

Según acabo el mes de agosto, la normalidad se impuso en todos los ciudadanos. Ya hemos visto como los más pequeños tuvieron que regresar al curso escolar que estará condicionado por la pandemia del Covid-19; mientras que los adultos regresaban a la oficina. Eso significa recuperar la rutina y los madrugones.

Entre los síntomas del síndrome post vacacional existen uno muy diferenciados como es la dificultad para conciliar el sueño. Durante el verano cambiamos nuestros hábitos al disfrutar fuera de casa de más horas de luz. Nos acostamos tarde, apagamos la alarma del despertador y nos levantamos sin prisa. Por lo que nuestra rutina de sueño se ve alterada.

Pautas para prevenir el síndrome post vacacional

21 September 2020

Con la finalización de las vacaciones de verano, todo vuelve otra vez a la normalidad. Los niños han regresado a las aulas mientras que los adultos tendrán que enfrentarse a la vida en la oficina. Algo que puede ocurrirte al volver a la rutina después de tanto tiempo de descanso es somatizar la vuelta y padecer lo que se conoce como síndrome post vacacional.

 

Algunos de los síntomas más comunes del síndrome post vacacional son: irritabilidad, apatía, alteraciones de sueño, pérdida del apetito, falta de concentración, malestar general, descenso del rendimiento, cambios de humor e incluso ansiedad. No es algo para tomar a la ligera, por eso desde Linefarma queremos explicarte una serie de pautas o recomendaciones efectivas para prevenir este síndrome.

Artículos 1 al 10 de 115 totales

www.linefarma.es | C/ Mesena 72 CH-23 28050 Madrid | CIF. B-84545151