icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Extractores de leche y lactancia materna

extractor-e-leche

La mayoría de madres en algún momento de la lactancia van a necesitar extraerse leche por una u otra razón, por eso, en el post de hoy te dejamos algunas pautas sobre la extracción de leche materna.

¿QUÉ SON LOS SACALECHES? ¿QUÉ TIPOS HAY?

Es un aparato que succiona leche materna. Los hay de varios tipos y su utilidad es ayudar a la extracción de la leche materna del pecho cuando el bebé no pueda hacerlo de forma adecuada o necesites dejarla extraída antes por algún motivo.

A continuación, te indicamos los tipos de extractores que existen:

- Extracción manual: en casos de separación puntual del bebé o cuando vamos a extraérnosla una vez al día.

- Extractor eléctrico simple: en caso de extracción diaria 1 o 2 al día, extraen la leche más rápido que uno manual.

- Extractor eléctrico doble: es recomendable en caso de extracciones prolongadas, como incorporación al trabajo a jornada completa, bebés prematuros, partos múltiples, etc.

- Sacaleches de descongestión tipo pera: no sirven para almacenar leche materna, sino que el objetivo de la extracción es descongestionar el pecho de forma ocasional o para estimular el pecho antes de la toma.

Sabiendo esto, te diremos las situaciones en las que son útiles para la extracción de leche.

SITUACIONES EN LAS QUE PUEDE RESULTAR ÚTIL LA EXTRACCIÓN DE LECHE:

- Cuando hay una separación forzosa de madre y bebé por incorporación al trabajo o ingreso hospitalario de uno de los dos.

- Donación a un banco de leche.

- Al comienzo de la lactancia, si el bebé es prematuro o tiene algún tipo de enfermedad.

- Para aliviar la ingurgitación.

- Para extraer la leche cuando no es posible dar de mamar en una toma determinada.

- Provocar el reflejo de la eyección para facilitar al bebé tomar adecuadamente el pecho.

- Para man tener la producción cuando no es posible dar el pecho.

- Para guardar la leche y dársela al bebé en otro momento.

- Para ayudar a drenar el pecho en caso de mastitis y obstrucción.

- Para iniciar o establecer la producción de leche en caso de relactación o lactancia inducida.

A continuación, te recomendamos la compra de uno de estos dos sacaleches:

El extractor de leche PHILIPS AVENT EXTRACTOR ELÉCTRICO SENCILLO CONFORT SCF332/01 + 2 BIBERONES AVENT NATURAL tiene un diseño exclusivo, por lo que la leche fluye directamente del pecho al biberón.
Puedes sentarte con mayor comodidad durante la extracción, sin necesidad de inclinarte hacia delante para asegurarte de que toda la leche llegue al biberón. Puedes adquirirlo aquí.

El segundo extractor que te recomiendo es el de SUAVINEX. El EXTRACTOR DE LECHE ELÉCTRICO LINK proporciona un bombeo automático que extrae la leche de forma rápida y sencilla, imitando el ritmo de succión del bebé. Ideal para una extracción de leche periódica, sin necesidad de presionar manualmente. Puedes adquirirlos aquí.

Para más información puedes contactar con nosotros desde este aquí.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
37 Hits
0 Comentarios

Cuidado facial de los bebés

cuidado-facial-bebe

Los bebés tienen la piel muy sensible y para cuidarla correctamente hay que extremar los cuidados, teniendo especial cuidado en el trato y la limpieza del bebé. Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para el cuidado de la delicada piel de los bebés:

• El Baño: El baño es muy importante, sobre todo en los primeros meses. Deberemos cuidar la temperatura del agua, ni fría ni caliente, sino que debe estar a la temperatura de su cuerpo. Se recomienda, además, usar un jabón hipoalergénico especial para bebés. Los aceites o cremas que usaremos serán naturales y especiales para la piel del bebé.

• El pañal: A la hora de la elección de los pañales, es aconsejable usar pañales desechables de fibras orgánicas para evitar irritar su piel. Tendremos que cambiarlos en cuanto observemos que se ha hecho caca o pipí.

• La cara: En la cara hay que tener mucho cuidado ya que, por ejemplo, a la hora de comer pueden quedar restos de comida en su cara o cuello, y puede producir irritaciones y causarle una erupción, por lo que es mejor limpiar la zona.

• El frío, el viento o el sol: Cuando salgamos de paseo con el bebé hay que tener mucho cuidado con los elementos atmosféricos más agresivos: frío, sol, viento. En los primeros meses hay que evitar exponer a los bebés directamente al sol, ya que su piel se quema con facilidad.

• Cremas hidratantes: Para que podamos mantener sana la piel del bebé, necesitamos conservar su suavidad y resistencia naturales. Las cremas hidratantes que apliquemos diariamente al bebé no deben contener sustancias como ácidos alfahidróxidos o bloqueantes solares.

Para ayudarte en el cuidado de la piel del bebé, desde nuestra farmacia te recomendamos WELEDA CREMA FACIAL PARA BEBE CON CALENDULA 50 ML, una crema que nutre y protege las zonas de la cara y el cuerpo expuestas a las agresiones climáticas, además de ayudar a suavizar y calmar las rojeces.

Con estos cuidados básicos conseguiremos prevenir irritaciones y mantener sana la delicada piel de nuestro bebé, pues la piel es la primera defensa contra las infecciones. Recuerda que para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
61 Hits
0 Comentarios

Importancia de la hidratación de la piel en invierno

hidratacion-corporal

En el artículo anterior os hablábamos sobre cómo pude afectar el frío a nuestra piel y cómo mantener la piel bien hidratada constituía una de las medidas más efectivas para prevenir lesiones en la misma. Y es que el tejido cutáneo pierde agua constantemente y por esa razón es necesario hidratarla a diario, especialmente durante esta época del año.

La piel pierde agua constantemente y reacciona a los cambios de temperatura. Además, al transpirar menos, como sucede en otoño e invierno, aumenta el riesgo de sequedad, pues el sudor ayuda a mantener la epidermis húmeda. Para mantener correctamente nuestra piel, es importante aplicar los cuidados específicos para cada zona del cuerpo.

De esta forma, para la piel del rostro es importante aplicar diariamente algún producto hidratante acorde a tu tipo de piel. Otra zona que requiere un cuidado especial es la piel de los labios, ya que es mucho más frágil que la del resto del cuerpo y por tanto reaccionan rápidamente a los cambios de temperatura y al viento. Para evitar que se resequen conviene aplicar hidratantes labiales.

En cuanto a la piel del resto del cuerpo, puedes aplicar una loción corporal como NEUTROGENA FORMULA NORUEGA LOCION CORPORAL 750 ML, una solución que desde la primera aplicación deja la piel queda tersa, suave y con una agradable sensación de bienestar. La Fórmula Noruega ha sido probada clínicamente para penetrar en profundidad y aportar a tu piel una hidratación óptima durante 24h. Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E (Acetato de Tocoferol) alivia, suaviza y protege frente a las agresiones externas.

La Loción Corporal Hidratación Profunda tiene además una alta cosmeticidad y una textura no grasa, penetrante y fundente que permite vestirse inmediatamente sin esperar a que se absorba. Para hacer su uso más fresco y agradable, tiene un perfume muy ligero con notas florales. Con su uso diario en todo el cuerpo, preferentemente tras la ducha, la hidratación será duradera, saludable y radiante, ayudándote a proteger tu piel frente a las agresiones externas que pueden dañarla.

Y pro supuesto, además de aplicar productos hidratantes, no te olvides de hidratar tu cuerpo desde el interior, bebiendo al menos 2L de agua diarios.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
32 Hits
0 Comentarios

Efectos del frío en la piel y cómo prevenirlos

efectos-del-frio-en-la-piel

El cuidado de nuestra piel es realmente importante, y es que esta supone nuestra principal protección contra factores externos. Por lo tanto, es importante mantener nuestra piel cuidada y protegida para hacer frente a las condiciones climáticas y bajas temperaturas características de esta época, y que pueden provocarnos diversas lesiones. Las principales son:

• Eritema. Se trata de una lesión leve que puede causar enrojecimiento, picor y sequedad de la piel en las zonas expuestas al frío y el viento. En principio, no requiere tratamiento, aunque sí es muy importante que hidrates y protejas correctamente las zonas afectadas para evitar que progresen las lesiones a congelación.

• Empeoramiento de la psoriasis, eczema, dermatitis atópica y seborreica, acné, rosácea o cuperosis, debido a que el frío la hace más frágil y vulnerable a los brotes.

• Labios agrietados y queilitis. En los meses fríos es común que los labios se resequen y se agrieten si no se protegen del frío y el viento. Si se agrava el problema, puede llegarse a la queilitis, que es la inflamación de los labios y que, si ocurre en las comisuras de la boca, se llama queilitis angular o boqueras.

¿Cómo prevenir estas lesiones?

Como siempre defendemos desde la farmacia, la mejor opción es prevenir estas lesiones. Por esta razón, finalizamos este post con una serie de consejos para ayudarte a evitar los efectos del frío sobre tu piel:

1. Como no podría ser de otra manera, la ropa de abrigo adecuada es primordial. Guantes, calcetines cálidos (incluso dos pares) y botas altas te protegerán de los sabañones y las bufandas resguardarán tu rostro y cuello. Si el frío es muy intenso, no olvides los gorros y orejeras.

2. Controla la calefacción y utiliza humidificadores si es necesario. La falta de humedad ambiental también es causa de deshidratación de la piel y las mucosas, haciéndolas más vulnerables a infecciones (como la gripe) y las lesiones de las que hemos hablado.

3. Por último, es fundamental la hidratación de la piel con productos adecuados, sobre todo en las zonas expuestas. En nuestra farmacia y tienda puedes encontrar una amplia variedad de productos para la hidratación corporal, de las manos y de los labios.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
67 Hits
0 Comentarios

Astenia otoñal: qué es y cómo prevenirla

astenia-otoal

El otoño ya está aquí y ya vemos sus primeros efectos en nuestra rutina diaria: hay menos horas de sol, los días se hacen más cortos, los cielos se nublan con más frecuencia y la chaqueta es necesaria prácticamente en cualquier momento del día. El caso es que estos cambios no sólo afectan a nuestra rutina diaria, sino que también lo hacen sobre nuestro cuerpo. Concretamente, estamos hablando sobre la astenia otoñal, un síndrome de carácter leve y temporal que aparece como consecuencia de la bajada de temperaturas y de la reducción de horas de luz, lo que causa una reducción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y encargada de regular nuestro estado de ánimo.

Entre los síntomas de la astenia otoñal encontramos tanto físicos como psíquicos e incluyen cansancio, debilidad generalizada, somnolencia, bajo estado de ánimo, dificultad de concentración y apatía. También puede aparecer irritabilidad, falta de apetito, disminución de la libido e incluso un descenso de las defensas del organismo, lo que hace que este sea más sensible a procesos infecciosos y catarros. Estos síntomas varían de una persona a otra, y suelen durar unos días o unas pocas semanas. En cuanto nuestro cuerpo se adapta a la nueva estación, recuperamos la energía. De todos modos, existen varios trucos para evitar la astenia, o al menos para minimizar sus síntomas.

La clave de todos ellos está en llevar una vida sana, como por ejemplo, seguir una dieta sana y equilibrada, hidratarse correctamente bebiendo mucha agua, practicar ejercicio físico con regularidad, respetar las horas de sueño para descansar correctamente y salir a la calle para aprovechar al máximo las horas de luz.

Si ves que los síntomas son muy intensos, los suplementos vitamínicos como SUPRADYN ACTIVO pueden ser de ayuda. De todas formas, ten en cuenta que si la fatiga dura más de un mes y no remite, debes ir al médico. Podría deberse a una enfermedad que requiera tratamiento como la anemia, la fatiga crónica o el hipotiroidismo.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
41 Hits
0 Comentarios

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.