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Prevenir las estrías en el embarazo

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Las estrías son especialmente difíciles de eliminar, pero se puede prevenir su aparición con métodos sencillos y sin productos químicos.

Las estrías son la consecuencia de un cambio brusco y repentino de peso, ya sea de pérdida o de aumento. Suelen aparecer en los glúteos, piernas, pechos y barriga. La piel se estira bruscamente y se agrieta dando como resultado unas líneas rojas que con el tiempo se van volviendo blanquecinas.

Pero no solo las madres padecen este problema estético, muchas mujeres y también algunos hombres tienen estrías por otros motivos. Las estrías son uno de los problemas de belleza más comunes y difíciles de combatir. Por esta razón es preferible evitarlas y aplicar algunos métodos preventivos contra ellas. Muchas personas recurren a cosméticos con compuestos químicos pero las estrías se pueden eliminar siguiendo cinco sencillos métodos totalmente naturales y saludables.
Durante el embarazo es difícil evitar la aparición de estrías debido a la expansión del abdomen y a los cambios hormonales. Se recomienda reducir el consumo de sal, dulces, alimentos procesados y comidas rápidas.

Consejos para evitar las estrías

No te quedes sin vitamina D. En teoría, en nuestro país no deberíamos tener problema porque es una vitamina que tu cuerpo produce de manera natural cuando nos exponemos a la luz directa. ¿Y eso qué tiene que ver con las estrías? Quizás una de las funciones más importantes de la vitamina D es la regulación de la absorción del calcio y el fósforo y, por tanto, de la regulación del buen funcionamiento del sistema inmunitario de la piel.

Llena tus ensaladas de vitamina A. Esta vitamina es esencial para el crecimiento de nuevas células y la constitución de tejidos como la piel. Además, es antioxidante por lo que nos protege del daño de los radicales libres (que envejecen y estropean nuestra piel).

La fruta, que sea con vitamina C. La vitamina C es muy importante porque ayuda a restaurar el tejido conectivo de la piel, que es donde encontramos el colágeno. Es la red de sostén de la piel, así que cuánto más fuerte esté este tejido más fácil será evitar que se formen las estrías.

Beber agua. La hidratación es clave para conservar la elasticidad de la piel y no hay mejor manera de nutrirla que empezando desde dentro. ¡Los dos litros de agua al día no son un mito de modelos y chicas fit! Lleva siempre una botellita de agua en el bolso para hidratarte en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y por supuesto, aplicar crema antiestrías de forma constante dos veces al día. Pero atención, debe ser una buena crema antiestrías que contenga ingredientes activos que ayuden a evitarlas y tratarlas. Las estrías son fibras interiores de elastina y colágeno de la piel que se han roto en el tejido conjuntivo de la dermis donde se ha perdido la elasticidad. Por tanto, no vale solo con una crema hidratante, sino que necesitas una crema específica.

La crema Antiestrías de Suavinex previene la aparición de estrías aportando a la piel la elasticidad que necesita gracias a la combinación de centella asiática y ácido hialurónico. Mejora el tono cutáneo aportando una mayor elasticidad en situaciones de riesgo de padecer estrías, como embarazo, pérdida o aumento de peso, etc

  • La centella asiática favorece la producción de colágeno estimulando la actividad de los fibroblastos.
  • Incorpora ácido hialurónico y colágeno para hidratar la piel en profundidad.

Una crema de rápida absorción y un agradable aroma pensado para el sensible olfato de la embarazada. Todo un básico entre los cuidados del embarazo.

Encuentra Suavines antiestrías en nuestra tienda online

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Alimentos que te pueden dar dolor de cabeza

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Jaquecas, migrañas o dolores leves de cabeza pueden ser provocados por algunos compuestos presentes en determinados alimentos, en especial en personas sensibles a ellos.
La migraña es un fenómeno complejo que afecta a entre el 12% y el 16% de la población mundial (con mayor incidencia en las mujeres) y puede tener múltiples causas, entre ellas también la ingestión de diversos alimentos. Pero más allá de estos episodios extremos, hay otras cefaleas de menor intensidad que pueden relacionarse más directamente con determinadas cosas que comemos o bebemos.

Alimentos que nos pueden causar dolores de cabeza

El chocolate. El chocolate es rico en una sustancia llamada tiramina que puede desencadenar jaquecas en personas sensibles a ella, especialmente cuando se abusa. Se da en mayor proporción en el chocolate puro, que es curiosamente el más sano dado que no contiene azúcares añadidos.

Algunos quesos. La tiramina también se puede producir como metabolito de la alteración micobiana de un aminoácido llamado tirosina, que está presente en las proteínas del queso. Por lo tanto, los quesos fermentados se enriquecerán progresivamente con tiramina a medida que sean más curados y viejos.

Las nueces. Las nueces son otra fuente importante de tiramina natural, por lo que no conviene abusar de ellas, sobre todo a las personas sensibles a este compuesto. Adicionalmente tienen un alto poder calórico, como todos los frutos secos y presentan como ventaja su alto contenido en ácidos Omega-3.

La comida de días anteriores. Si cocinamos un plato un día y nos sobra una cantidad que guardamos para el siguiente, conviene no dejar estas sobras demasiado tiempo a temperatura ambiente antes de guardarlas en la nevera, siempre en el estante más bajo y frío. Tampoco, al devolver la comida a temperatura ambiente, debe pasar mucho tiempo antes que nos la comamos. El motivo es que algunas fermentaciones podrían acelerar la producción de tiramina.

Sopas de sobre y de bote. Las sopas de sobre y de bote contienen glutamato monosódico como conservante y potenciador del sabor, así como también algunos caldos de treta brick. También se utiliza en pastillas de caldo de. El problema es que algunas personas demuestran sensibilidad al ácido glutámico en su forma libre, que se da cuando se rompe la molécula de glutamato en la lengua, con la consecuente jaqueca.

Sardinas, caballa y arenques. Las sardinas, la caballa o los arenques presentan a veces altos niveles de histaminas que se unen a la tiramina que contienen de forma natural, por lo que son proclives a dar jaquecas o dolores de cabeza leves. Es importante que estos pescados se consuman muy frescos si se quieren evitar niveles altos de estas sustancias. Las conservas de los mismos, si no son naturales, pueden potenciar las jaquecas por la presencia de otros aditivos que también sean reactivos para individuos sensibles.

Embutidos y carnes curadas. Los nitritos son un aditivo ampliamente utilizado en la curación de embutidos. En los últimos años han resultado muy polémicos por su incidencia en el cáncer colorrectal, sobre todo cuando forman parte de la dieta cotidiana. Ahora bien, también en pequeñas cantidades pueden provocar jaquecas y migrañas a personas sensibles.

Los ahumados. La adición de humo de hoguera para conservar las piezas curadas, que ya suelen llevar nitritos de antemano, les añade ciertas sales de la combustión que crean reacciones en personas sensibles al humo. Estas personas suelen mostrar los mismos síntomas cuando están frente a una hoguera.

Si sufres dolor de cabeza con frecuencia, intenta reducir el consumo de estos alimentos y comprueba los resultados.

 

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Ayuda a controlar el colesterol con ArmoLipid Plus

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El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas.

Tipos de colesterol

La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y lo hace uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas:

  • De baja densidad (LDL): se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas las células de nuestro organismo.
  • De alta densidad (HDL): recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.

Según esta interacción podemos hablar de dos tipos de colesterol:

  • Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.
  • Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

Armolipid Plus es un complemento alimenticio que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos con ingredientes de origen natural. Tiene también propiedades antioxidantes gracias a la Coenzima Q10 y Astaxantina.
Es un complemento alimenticio de origen natural que te ayudará a controlar el exceso de colesterol en tus vasos sanguíneos.

Gracias a su riqueza en sustancias como la levadura roja, el ácido fólico, la coenzima Q10 o la astaxantina, Armolipid Plus ejercerá una triple acción beneficiosa en tu organismo:

  • Control de la colesterolemia.
  • Control de la trigliceridemia.
  • Potente actividad antioxidante.

Se recomienda tomar 1 comprimido al día, preferiblemente junto o inmediatamente después de la comida.

Puedes encontrar Armolipid Plus en nuestra tienda online

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Cuándo un bebé puede empezar a comer trocitos

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¿Has visto un bebé de 6 meses comiendo pescado a trocitos, pasta o paella? Pues se está alimentando bien. Que los niños pasen de la lactancia materna al alimento sólido es una nueva tendencia con muchos beneficios.
Desde hace algunos años, se han introducido nuevas tendencias en la alimentación infantil durante el primer año de vida.
El más importante sin duda ha sido confirmar que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y que se recomienda que sea el único alimento durante los primeros 6 meses de su vida.
A partir de los 6 meses y hasta el año -los 12 meses- se introduce lo que se conoce como alimentación complementaria. La alimentación complementaria, también conocida como “beikost”, abarca todo el tiempo en el que se le ofrecen alimentos de forma progresiva al bebé hasta llegar a la alimentación completa.

Consejos

  • Empieza dejando al alcance de su mano trozos de comida y déjale que los chupe, los muerda, los saboree…
  • Estos primeros trozos tienen que ser blandos: guisantes, granos de maíz, macarrones, trocitos de carne, de fruta, etc.
  • Aunque se manche o ensucie la cocina, es recomendable que le permitas comer con la mano para que explore.
  • No le obligues a comer, es mejor que al principio sea él quien decida cuánto comer. Si es poco o se queda con hambre, completa con papillas.
  • Cuidado con alimentos pequeños y duros con los que puede atragantarse como frutos secos, cerezas, etc. Estos tienes que dejarlos para mucho más adelante.

Ventajas de los triturados

Cada familia puede escoger qué forma de alimentación es la más adecuada para su bebé y sus circunstancias. Los triturados tienen una serie de ventajas:

  • Podemos introducir una gran diversidad de alimentos desde el principio.
  • Controlamos la cantidad de comida que el bebé ingiere.
  • No tenemos que dedicar tanto tiempo a la cocina.
  • El bebé come en menos tiempo y “ensucia” menos.
  • Existe menos riesgo de atragantamiento.

Alguna precauciones cuando el bebé come entero

El principal problema de la alimentación con trozos en el bebé es el riesgo de atragantamiento, que es real a pesar de tener en cuenta algunas precauciones:

  • No hay que dejar al bebé comiendo solo en ningún momento
  • No hay que ofrecer alimentos duros o con forma redondeada.
  • Se debe mantener siempre al bebé vigilado mientras está comiendo.
  • No está de más que los padres tengan nociones de primeros auxilios para saber qué hacer en caso de obstrucción de la vía aérea.

Otro de los problemas que puede haber es que las cantidades o los aportes nutricionales de determinados grupos de alimentos sean deficitarios.

Si bien con 6 ó 7 meses la lactancia materna sigue cubriendo las necesidades del bebé aunque coma muy poca cantidad sólida, esto deja de ser así conforme pasan los meses.

Llegados los 10, 11 o 12 meses, no podemos conformarnos con que coma algún trozo de comida. Debe comer en cantidad suficiente para los requerimientos que su cuerpo en crecimiento va a demandar.

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Preparate para el buen tiempo y luce un cuerpo 10

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Se acerca el buen tiempo y mucha gente empieza a pensar en perder peso y lucir un cuerpo 10. A la hora de prepararte para el verano, es mejor no hacer caso solo de la báscula: perder peso y perder grasa no son lo mismo, y es mejor centrarse en la segunda.
La época conocida como operación bikini es un error en todos los aspectos, ya que los buenos hábitos y las buenas costumbres deben mantenerse a lo largo de todo el año para así conseguir que estemos a punto y en perfectas condiciones en cualquier momento del año. No solamente debemos dejar de concentrar los cuidados en una sola época, sino que es importante que estemos en forma en todo momento.

Consejos para perder peso de forma saludable

A continuación, te damos algunos consejos para la pérdida de peso gracias a los cuales nada se podrá interponer en tu camino a la figura soñada.

Bebe suficientes líquidos. Así estimularás tu metabolismo. Para obtener los mejores resultados, deberás beber medio litro de agua antes de comer.

Eleva tu consumo de calorías con el entrenamiento de fuerza. Sin músculos no obtendrás muchos progresos, ya que son el lugar en el cual es quemada la grasa. Si quieres acelerar tu pérdida de peso para tener un vientre plano y unas piernas bonitas, deberías apostar por el entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que la masa muscular ganada quema calorías incluso estando en reposo. En otras palabras: cuanta más masa muscular tengas, más calorías quemarás.

Pequeñas porciones. Trata de evitar las comidas grandes y pesadas. Comer pequeñas porciones a lo largo del día facilita la digestión. Tómatelo con calma, ya que las sensaciones de saciedad no aparecen hasta pasados 10 minutos después de la comida. Si preparas la comida por la noche para el día siguiente, utiliza pequeños recipientes. Porque, como es bien sabido, los ojos son más grandes que el estómago.

Haz suficiente ejercicio. Seguro que ya te lo esperabas, pero deberás moverte tanto como te sea posible en tu día a día.

Duerme suficientes horas. Solo si duermes suficientes horas tendrás energía suficiente para tu día a día y para el entrenamiento. Descansar es también necesario para mantener la motivación.

Relajación en lugar de estrés. Date descansos, no seas demasiado exigente contigo mismo y sé comprensivo contigo si las cosas no salen como esperabas.

Si algo está claro, es que las dietas milagros no sirven porque son una garantía del efecto rebote. Si quieres adelgazar de forma duradera y sobre todo saludable, deberías procurar tener una alimentación equilibrada y calcular tu déficit calórico personal. Si no respetas estos consejos, te resultará complicado adelgazar de forma efectiva.

Tu plan de pérdida de peso debería evidentemente estar acompañado de suficiente ejercicio.

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