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Alergias alimentarias

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La alergia alimentaria es una reacción alérgica que puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo como piel, manos, pies, boca, ojos y nariz, causando síntomas como enrojecimiento, comezón, manchas rojas en la piel, hinchazón de los ojos, boca y lengua, pudiendo algunas veces causar síntomas más graves como dificultad para respirar con sibilancias.

Principales Síntomas de Alergia Alimentaria

Los principales síntomas de una alergia alimentaria pueden surgir hasta 2 horas después de ingerir alimentos, bebidas o algún aditivo alimentario, y generalmente son:

  • Comezón y enrojecimiento de la piel
  • Placas rojizas e hinchadas en la piel
  • Hinchazón en los labios, lengua, orejas y ojos
  • Aftas
  • Nariz tapada y escurriendo
  • Sensación de malestar en la garganta
  • Falta de aire y dificultad en respirar
  • Dolor abdominal y exceso de gases
  • Vómito, diarrea o estreñimiento
  • Ardor y quemazón al evacuar


Los síntomas de la alergia alimentaria pueden surgir en todo el cuerpo y los síntomas más graves comienzan cuando está presente una sensación de malestar en la garganta que puede causar dificultades para respirar y falta de aire.

Cómo podemos prevenirla

Consiste en prevenir y evitar el contacto, ingestión o inhalación del alimento o componente del alimento causante de la reacción alérgica o intolerancia.
Las personas alérgicas a alimentos (y sus familiares en el caso de niños y adolescentes) deben llevar a cabo una serie de recomendaciones y buenas prácticas en la compra, cocinado, manipulación y consumo de los alimentos:

Compra. Ante la duda de si contiene o no el alimento/ingrediente al que se es alérgico, o ante una leyenda de “puede contener trazas de”, evitar su compra.
Cocinado y manipulación. Durante la preparación de los alimentos en la cocina, es recomendable llevar a cabo las siguientes buenas prácticas:

  • Eliminar totalmente del menú el alimento que pueda producir alergia, tanto el alimento en sí como ingrediente de los platos a preparar. Cocinar primero la comida del alérgico para evitar contaminaciones cruzadas.
  • Manipular cuidadosamente los utensilios (mejor si son exclusivos para el alérgico) cuchillos, tablas, batidoras, paños de cocina, sartenes, etc.
  • No usar el aceite que se ha utilizado para freír otros alimentos que puedan contener el alimento o ingrediente al que se es alérgico.
  • Almacenamiento hermético de los alimentos especiales en la nevera y en los armarios para no provocar contaminación cruzada.

Consumo. Es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones cuando se vayan a consumir alimentos fuera o dentro del hogar:
Eliminar totalmente el alimento de la dieta, tanto el alimento en sí como los distintos productos que lo puedan llevar como ingrediente. No tomar el alimento si no se conoce con certeza si incluye el alérgeno.

Cuidado con alimentos elaborados como masas, bechamel, caldos para sopas y sopas, pan rallado, ensaladas, porque llevan gran variedad de alimentos que pueden producir alergias (leche, huevos, pescados…)

Aportar el certificado médico y la lista de alimentos a los que se es alérgico en lugares donde se vaya a comer para evitar su consumo: comedor escolar, campamentos, excursiones, hospitales, restaurantes, transportes (avión, tren, barco).

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Orzuelos: síntomas y causas

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Los orzuelos son pequeños bultitos que aparecen en el ojo de la noche a la mañana y su presencia es dolorosa e incómoda. A veces, su aspecto inflamado puede confundirse con un granito o una espinilla.

Causas
Un orzuelo se produce por una infección de las glándulas sebáceas en el párpado. La bacteria estafilococo es la responsable de la mayoría de estas infecciones.

Factores de riesgo
Tienes mayor riesgo de padecer un orzuelo si:

  • Te tocas los ojos sin lavarte las manos
  • Te colocas las lentes de contacto sin desinfectarlas a fondo o sin lavarte las manos primero
  • No te quitas el maquillaje de los ojos antes de acostarte
  • Usas productos cosméticos viejos o vencidos
  • Tienes blefaritis, una inflamación crónica en el borde del párpado
  • Tienes rosácea, una enfermedad de la piel caracterizada por enrojecimiento facial

Síntomas
El primer síntoma de un orzuelo es una pequeña mancha de color amarillo en el centro de la protuberancia situada en el párpado. Además, pueden aparecer los siguientes signos:

  • Localización de un bulto situado en la parte superior o inferior que se parece a un grano.
  • Dolor de los párpados.
  • Lagrimeo de los ojos.
  • Legañas alrededor de los párpados.
  • Hinchazón de los párpados.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Sensación irritante de tener un cuerpo extraño en el interior del ojo.

Cómo ayudar a curar el orzuelo

La clave para ayudar a curar el orzuelo y evitar posibles infecciones es la higiene de tus ojos. Por eso te recomendamos que prestes atención a tu cuidado diario:
Lávate las manos antes y después de tocar el orzuelo para evitar que la infección sea más grande.
Mantén los párpados limpios y secos.
No utilices maquillaje en la zona de los ojos cuando tengas el orzuelo, ya que puede acumular más suciedad en las glándulas y retrasar el proceso de curación.
Utiliza gafas en vez de lentes de contacto hasta que el orzuelo desaparezca. Por el contrario, las lentes se podrían infectar y, además, aumentar la infección.

Un orzuelo suele drenar por sí mismo en 3 o 4 días y los "remedios" como lavarse el ojo con manzanilla o suero fisiológico, sirven para aliviar las molestias y la hinchazón pero no lo "curarán antes". Si después de una semana sigue el orzuelo, se recomienda visitar un oftalmólogo que puede recomendar el uso de una pomada con corticoides y antibióticos.

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La importancia de dormir bien

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Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. A la edad de 60 años, 20 de ellos los habremos dormido. Es lo que más hacemos, día a día, noche tras noche, así que cualquier problema durante el sueño, nos afecta cotidianamente, tanto de noche, como de día, condicionando muchas veces nuestra vida, porque las funciones del sueño son importantísimas para nuestro organismo.

El sueño representa una función vital por ser:

  • Imprescindible: el ser humano no puede vivir sin dormir
  • Restauradora: el sueño “repara” nuestro cuerpo cada día
  • Complementaria y fundamental para asegurar la vigilia: dormimos para poder estar despiertos al día siguiente
  • Fisiológicamente necesaria: reguladora de los biorritmos y garantía para el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio exterior.

Dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación. Tanto a nivel físico como psicológico, un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro, además de que favorece el desarrollo de enfermedades.

La calidad del sueño

Un sueño de calidad es un sueño continuo, sin despertares y sin fragmentación a lo largo de la noche. Es importante asumir que la cama es únicamente para dormir, evitando realizar actividades de vigilia como ver la televisión o comer. Así, se establece una rutina del sueño que incluya hábitos que favorezcan la conciliación y el mantenimiento del sueño.

Si se tienen dificultades para dormir, es recomendable salir de la cama y volver a los 15-20 minutos, la razón de esta recomendación es que, si se permanece en la cama despierto, no solo se incrementan la frustración y el nerviosismo, sino que el cerebro aprende que en la cama se puede estar despierto y por tanto se amplifica el insomnio.

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Beneficios de los probióticos

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Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud de la persona que los toma, gracias a que ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra flora intestinal. El 80% reside en nuestro colon.

Nuestro sistema digestivo está colonizado por toda una serie de bacterias que forman la flora intestinal. La mayoría aportan grandes beneficios, como la absorción de nutrientes de los alimentos que ingerimos. Sabemos de la importancia que tiene para nosotros la flora intestinal, pero pocas veces nos paramos a pensar el alcance de su funcionamiento en nuestro día a día.

Qué beneficios nos aportan los probióticos

  • Nos ayudan a combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.
  • Combaten enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infección urinaria.
  • Mejora la digestión y combate la acidez.
  • Nos ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea, regulando así el tránsito intestinal.
  • Aumenta la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y el hierro.
  • Fortalecer el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa.
  • Impide la proliferación de bacterias malas en el intestino
  • Ayudar a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a la lactosa
  • Previene problemas como obesidad, colesterol alto e hipertensión.
  • También nos previene de alergias e intolerancias alimentarias.

Una flora intestinal sana y rica en probióticos comienza a formarse desde el nacimiento, especialmente cuando el bebé nace por parto normal y cuando es amamantado con exclusividad durante el inicio de la vida.

En nuestra tienda online encontraras una amplia gama de probióticos, pincha aquí

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TRUCOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS DE EMBARAZO

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Hay muchos cambios que se experimentan en tu cuerpo desde que comienza el periodo de gestación. Muchos de ellos pueden dejar marcas físicas que seguirán ahí cuando tu cuerpo vuelva a la forma normal.

Aquí hablaremos de algunos trucos para que no os salgan estrías.

Crema hidratante 2 veces al día: las zonas del cuerpo se estiran cuando van cogiendo volumen y cuando tienen falta de elasticidad hace que se produzcan pequeñas roturas. Con cremas hidratantes podremos conservar nuestra

elasticidad y estar preparadas para que esa distensión se produzca sin marcas.

Beber mucha agua: la piel esta hidratada para favorecer estabilidad.

Dieta equilibrada: se reducen las posibilidades que aparezcan estrías

Poco sol: el sol reseca la piel y hace que pierda elasticidad.

Masajear las zonas donde puedan aparecer estrías.

Utilizar aceite de rosa mosqueta: es un aceite que tiene propiedades regeneradoras para la piel, se recomienda utilizar antes para que la piel este hidratadas y elástica.

En este post voy a hablar de un producto muy eficaz que aportará una mayor estabilidad en situaciones de riesgo de estrías.

SUAVINEX CREMA ANTIESTRIAS

¿Qué efecto tiene esta crema?

Es una crema que previene la aparición de estrías aportando a la piel estabilidad.

Es una crema de rápida absorción y agradable aroma pensado para el olfato de la embarazada.

¿Cómo se usa esta crema?

Se usa 2 veces al día sobre la piel limpia y seca con un masaje hasta su completa absorción.

Hay que incidir en la zona umbilical del abdomen, glúteos muslos y senos.

Se usa de manera externa.

Este producto se puede utilizar durante el embarazo y el post parto eludiendo aplicar la crema sobre el pezón y la aureola.

Aquí podrás comprar este producto

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