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Prevención del estrés y ansiedad en el confinamiento

Estres-ansiedad-confinamiento

España lleva más de un mes en confinamiento domiciliario. Sabemos que se trata de la medida más eficaz para frenar la expansión y el contagio del coronavirus Covid-19. Sin embargo, poco a poco los días comienzan a pesar y durante este proceso podemos vivir tanto días buenos como malos. Es posible que aparezcan síntomas como problemas de insomnio, dificultad para concentrarse, cansancio, estrés, ansiedad, pánico…

Ya vimos y explicamos la semana pasada qué hacer para gestionarlo de una manera psicológica. Ahora más que nunca debemos mantener la calma, ser responsables y estar tranquilos sino queremos que aparezcan síntomas más complicados. Desde Linefarma te damos más recomendaciones para prevenir el estrés y la ansiedad a través de diferentes pautas básicas que te ayudarán a llevar mejor el confinamiento.

Pautas para prevenir el estrés y la ansiedad

- Desconexión: aunque está bien estar informado de todo lo que pasa y de las nuevas medidas que se toman casi semana a semana; es sano saber desconectar. Acude siempre a fuentes oficiales, no te dejes engañar por montajes y noticias que solo harán que aumentar tu nivel de estrés.
- Rutina: continua con todas las rutinas que puedas a lo largo del día. Si teletrabajas o estudias será más fácil seguir con tu horario laboral, pero también intenta levantarte y acostarte a la misma hora. Ten un horario para comer, cenar y merendar, y pasa el resto del día incluyendo siempre momentos de ocio y de ejercicio físico.
- Cosas pendientes: puedes aprovechar este tiempo libre para retomar algunas cosas pendientes que no has hecho desde hace tiempo. Es el momento de dar esas clases de inglés, hacer un curso online, aprender a bailar, hacer más deporte, empezar a escribir un libro, retomar las series y películas atrasadas… es una manera efectiva para evitar la ansiedad que provoca esta situación.
- Limpieza: algo que puedes hacer para mantenerte activo, es adelantar la limpieza de primavera/verano. En esta situación, prepara tu armario para la próxima estación y así lo tendrás todo listo para el momento en el que podamos salir a la calle. Haz los cambios de ropa, modifica tu armario y guarda esa ropa de invierno que ya no vas a usar.
- Sin aislamiento: como ya avanzamos en nuestra gestión psicológica de la cuarentena, mantener el contacto con los tuyos es fundamental. No sirve de nada aislarse en uno mismo, intenta mantener el contacto con la gente que te quiere y te necesita. Por eso haz llamadas o videollamadas para hacer más ameno el confinamiento y saber que todos están perfectamente.
- Positivismo: obviamente no es el momento más oportuno para montar una fiesta, pero si hay algo que caracteriza a los españoles es nuestro humor. Es importante que no perdamos la sonrisa en ningún momento, estando siempre tranquilos y positivos. Para ello, haz cosas que te gusten, que te hagan feliz y que te evadan de la difícil situación en la que nos encontramos.

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Cómo manejar psicológicamente la cuarentena por coronavirus

Gestion-psicologica-cuarentena

El decreto del Gobierno sobre el Estado de Alarma, nos ha afectados a muchos niveles. Tenemos que permanecer confinados en casa ya que se convierte en la medida más eficaz para frenar la expansión y evitar el contagio por coronavirus. Estar en la vivienda cada día sin poder salir, al final puede afectarte también de una manera psicológica.

Esta nueva situación necesita una comprensión, un entendimiento y una forma de actuar muy concreta. Para no minar nuestra moral y que no nos afecte a nivel psicológico, desde Linefarma queremos darte algunos consejos para llevar el confinamiento de la mejor manera posible. ¡Apunta!

Consejos para gestionar psicológicamente el confinamiento

- Información: el primer paso es comprender la realidad que tenemos a nuestro alrededor y porque no poder salir a la calle. Para ello, mantente informado de todas las novedades y nuevas medidas que el Gobierno va impulsando. Hazlo solo en medios de comunicación y fuentes de fiables ya que han proliferado las fake news, pero evita la sobreinformación que puede ser nociva y causar desasosiego.

- Planificación: ya sabemos que hacer lo correcto es quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario. Para llevarlo a cabo, la mejor idea es organizar las actividades que vayas a realizar en el hogar, incluso imponer un horario. Sobre todo, si tienes niños pequeños que necesitan una rutina más estricta para que noten que no se trata de unas “vacaciones”.

- Contacto: en la medida que sea posible, mantente en contacto con tus seres queridos. Incluso haz videollamadas ya que te aportarán tranquilidad al saber que están bien y su salud se encuentra perfectamente. Habla de esta situación y comparte tus pensamientos, pero evita alimentar todo tipo de miedo e inquietudes.

- Creatividad: quizás es un momento diferente, pero puedes aprovecharlo para hacer cosas que el ritmo de vida habitual te impide. Explota tu creatividad en la cocina, escribiendo un libro, tocando un instrumento, decorando tu hogar, poniendo en marcha nuevas iniciativas, cantando o haciendo lo que más te gusta.

- Deporte: con el mundo a nuestro alcance gracias a internet, es fácil encontrar rutinas de entrenamiento, clases virtuales y tutoriales o aplicaciones adaptadas a diferentes edades. Hacer ejercicio durante la cuarentena reducirá los síntomas de depresión y ansiedad, mejorará el funcionamiento del cerebro, activará el cuerpo y aumentará la sensación de bienestar.

- Cuidado: es importante cuidarse por fuera, pero también por dentro. Intenta recibir luz natural al menos 20 minutos al día, sigue una dieta equilibrada, duerme las horas recomendadas y no pierdas el sentido del humor. Mantener el estado de animo es clave para afrontar esta situación y evitar que nos invada una sensación de incertidumbre.

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Los mejores productos de higiene personal

Productos-de-higiene-personal

Grandes y pequeños, jóvenes y adultos, bebés y ancianos; todos tenemos que sufrir el confinamiento en el hogar. La pandemia del coronavirus Covid-19 nos ha obligado a permanecer en nuestros hogares si queremos evitar el contagio y la propagación lo antes posible. Para cualquier grupo de población, una de las medidas de las medidas más efectivas es llevar a cabo una buena higiene.

Hemos hablado de las medidas de prevención y de cómo lavarse las manos de una manera correcta. Desde Linefarma te acercamos ahora a una serie de productos de higiene personal y de limpieza que serán tus mejores aliados en estos momentos. Llevar a cabo una buena higiene es básico para repeler el virus y que no entre en el organismo. Esta es una pequeña muestra, pero en nuestra farmacia online encontrarás muchos artículos más que se adaptarán a tus necesidades diarias.

Ejemplos de productos de higiene personal

LUSAN CLORHEXIDINA 2% SPRAY 25 ML PIEL SANA: se trata de un spray con Clorhexidina 2% de Lusan para un tratamiento antiséptico recomendado para desinfectar la piel sana. Es un spray transparente y de formato compacto que podrás llevar siempre encima. Indicado para todo tipo de pieles, también puede usarse para la limpieza de manos tras haber manipulado algún objeto o alimento que pueda estar contaminado por el virus. 

AVENE CLEANANCE GEL LIMPIADOR 200 ML: se trata de un gel limpiador muy recomendable para aquellas personas con piel grasa, ya que ayuda a regular el exceso de sebo a la vez que mejora su calidad higiénica. Este gel regula la generación del acné y le otorga a la piel un resultado mate sin brillos. Debido a las propiedades del agua termal, alivia la irritación y proyecta sobre la piel un efecto calmante y reconfortante.

APOTEX ALCOHOL 70º REFORZADO PIEL SANA 250 ML: antisepsia de zonas de piel intacta donde se tiene que administrar una inyección o se tiene que realizar alguna intervención quirúrgica menor. Antisepsia de manos, para garantizar una buena actividad antiséptica se tiene que aplicar durante un mínimo de 2 minutos, porque es inactivo ante materia orgánica.

MUSTELA TOALLITAS PARA LA CARA 25 TOALLITAS: especialmente adaptadas a la piel del bebé, por su alta tolerancia cutánea y ocular dejan la piel limpia e hidratada. Eliminan con facilidad los pigmentos y cremas resistentes al agua. Suavizan e hidratan la piel, proporcionando una sensación refrescante.

VEA ONICOVITT ACEITE PROTECTOR PARA LAS UÑAS 7 ML: es un aceite que refuerza la salud de las uñas y se compone de vitamina E, aceites esenciales de lima, árbol del té y orégano. Tienen propiedades antisépticas, nutritivas e hidratantes que limitan las afecciones microbianas y ayudan a que recuperen su salud. No contiene agua, conservantes, excipientes ni colorantes. 

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Jabón para lavarse las manos correctamente

Lavarse-las-manos

La pandemia del coronavirus Covid 19 ha hecho que el Gobierno declare el estado de alarma. Lo que significa que al menos pasaremos 30 días confinados en casa para evitar el contagio y la propagación del virus. Son muchas las medidas que hemos visto para combatir contra la pandemia, pero una de las más sencilla y efectivas es lavarse las manos correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha dado unas recomendaciones básicas: mantener la distancia entre personas, evitar aglomeraciones, evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca) y lavarse las manos. Respecto a esta última, en Linefarma queremos ahondar un poco más ya que se convierte en tu máximo aliado contra con el coronavirus.

La importancia del jabón y el proceso de lavarse las manos

El coronavirus no nos afecta si se posa sobre la piel, lo hace cuando entra en el organismo de una persona. El problema es que a lo largo del día tocamos todo tipo de superficies que pueden estar infectadas. Porque el coronavirus puede sobrevivir en objetos y otros lugares durante horas incluso días, depende del tipo de material y de las condiciones ambientales.

Si con esas manos (lleven o no lleven guantes) después nos tocamos alguna zona de la cara (boca, ojos o nariz) podemos contagiarnos a nosotros mismos. Las razones que estas partes tiene orificios y mucosas que sirven de entrada para los virus. de ahí que una de las medidas básica sea no tocarte la cara, evitar los saludos y el contacto físico. Pero también la desinfección de lugares tan comunes como barandillas, pomos de las puertas, interruptores, mando de la televisión, teclado del ordenador o botones del ascensor.

Los expertos aconsejan el uso de jabón que a veces es mucho más efectivos que los geles desinfectantes o soluciones a base de alcohol. El jabón es capaz de disolver la membrana de grasa afectando a la estructura del virus. Es decir, que pierde su capacidad para adherirse a otras células e infectarlas.

Para llevar a cabo un buen lavado de manos, no olvides estar al menos entre 40 y 60 segundos de duración prestando atención a cada zona. Usa abundante jabón frotando palma contra palma, entrelazando los dedos, también el dorso de los dedos contra la palma, cualquier espacio entre ellos, sin desatender las uñas, el dedo pulgar y la zona de la muñeca que a veces queda desprotegida.

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Coronavirus: cómo evitar el contagio y la propagación

Coronavirus

Con el tiempo, España ya se ha transformado en uno de los países más afectados por la pandemia causada por el coronavirus Covid 19. Tanto es así que el Gobierno ha empezado a aplicar una serie de medidas de confinamiento para no salir de casa más que a lo necesario que se han visto primero en China o Italia.

Pero a pesar de ello, la evolución y crecimiento no se va a detener tan fácilmente si no ponemos todos de nuestra parte. Por eso se hace un llamamiento a la población para que siga una serie de medidas adoptadas y que se muestra eficaces para evitar el contagio y también la propagación. La primera es quedarte en casa y solo salir a lo estrictamente necesario, como otras que te explicamos a continuación en Linefarma.

Medidas de prevención contra el coronavirus

  • Contacto: confinados en casa, algunas personas hemos podido evitar el contacto con otros de manera radical. Sin embargo, hay gente que todavía necesitan salir a hacer la comprar, llevar la comida a sus mayores o acudir al puesto de trabajo. Para todos ellos, hay que evitar el contacto estrecho guardando al menos entre 1 o 2 metros de distancia.
  • Lavarse las manos: como ocurre con otros virus, lavarse las manos se convierte en la medida más simple y más efectiva para evitar el contagio. Se recomienda hacerlo entre 40 y 60 segundos con abundante agua con jabón o desinfectante: frota palma con palma, entrelazando los dedos, el dorso de los dedos contra la palma, el dedo pulgar y la zona de la muñeca.
  • Toser y estornudar: cuando queremos estornudar o toser debemos hacerlo siempre cubriéndonos la boca y la nariz. Lo ideal es hacerlo con pañuelos desechables o con uno de tela, pero si no dispones de ellos en ese momento, cúbrete con tu propio antebrazo. Es por tu bien y el de los demás.
  • No tocarse la cara: sabemos que las manos tocan muchas superficies a lo largo del día, aunque lleves guantes éstos pueden quedar contaminados por el virus. Evita tocarte la zona de la cara como ojos, nariz o boca con las manos ya que te puedes transferir el virus a ti mismo.
  • Síntomas habituales: las afecciones mas habituales de aquellas personas infectadas con coronavirus Covid 19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estás viviendo algunas de ellas, no dudes en ponerte en contacto con los teléfonos que se han facilitado por cada comunidad autónoma y que te aconsejarán el mejor protocolo a seguir.

No olvides que evitar el contagio y la propagación depende de todos, porque este virus lo paramos unidos.

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