icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Claves para cuidar la piel en invierno

Las bajas temperaturas, el frío, la nieve, el viento, la lluvia y el granizo pueden afectar de manera perjudicial a tu piel y rostro. Este tipo de condiciones climatológicas hacen que tu piel se reseque y pierda el aspecto sano y radiante que a todos nos gusta tener. A ello se une también la calefacción y la falta de vitamina D que harán que se tenga un tono más apagado.

En invierno es habitual que la piel se seque y sientas síntomas como aspereza, tirantez, picazón, enrojecimiento y mayor sensibilidad. El rostro es el primer lugar donde sucede ya que necesita unos niveles de hidratación superiores para recuperar la suavidad y el aspecto saludable. En Linefarma te damos a conocer las claves para que hagas todo lo posible para cuidar la piel en invierno.

Pautas para saber cuidar la piel del frío

- Agua caliente: aunque el tiempo exterior te puede tentar a usar agua muy caliente, no es una buena recomendación. Puede deshidratar la piel y contribuir a la perdida de lubricación. Elige el agua siempre tibia, ni muy fría, ni muy caliente.
- Ingredientes abrasivos: para tu limpieza diaria de la piel, eliminar loa ingredientes que sean abrasivos. En su lugar opta por productos suaves y saludables para tu piel.
- Hidratación: ya hemos visto como la hidratación es básica para cuidar la piel en invierno. Bebe al menos un litro y medio de agua al día; y ayúdate con productos de hidratación que debes usar sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama.
- Exfoliación: es importante hacer una exfoliación al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y ayudar a la penetración de los artículos hidratantes. Pero si tu pie es muy sensible o seca, es mejor que la evites.
- Protección Solar: aunque estemos en los meses más fríos del año, la protección solar nunca debe faltar. Es importante para que tu piel siga estando protegida contra los rayos solares.
- Labios: la protección labial debe incrementarse con el frío ya que se convierte en el peor enemigo de tus labios. Hazlo a través de bálsamos labiales creados para ese fin que tendrán los componentes humectantes que necesitas.
- Manos: las manos están continuamente expuestas a las inclemencias del tiempo, por eso debes cuidarlas aún más. Evita los jabones y toallitas desinfectantes, elige jabones que sean adecuados y aplica cremas que manos para hidratarlas en todo momento.

Valora este artículo del blog:
1
Leches Damira para el crecimiento de tu bebé
Weleda, marca de cosméticos naturales para pequeño...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 16 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.