icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Cómo afrontar el nuevo mundo con el Covid-19

El coronavirus llamado Covid-19 ha llegado para cambiarlo todo a su paso. Poco a poco parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel y aunque el confinamiento sigue, ya empezamos a notar algunas concesiones. Primero fueron los niños que pudieron salir durante una hora al día y ahora lo ha hecho el resto de la población, tanto para hacer deporte como para darte un paseo.

Recuerda las franjas horarias que están permitidas para cada persona: de 6 a 10 y de 20 a 23 podrán salir las personas comprendidas entre 14 y 70 años; de 10 a 12 y de 19 a 20 las personas mayores de 70 años; y en la franja que va desde las 12 a las 19, los niños menores de 14 siempre acompañados de un adulto. Unos horarios que no se aplican a las poblaciones con menos de 5.000 habitantes.

Sin embargo, una vez que salgamos a la calle debemos hacer cumpliendo las medidas de prevención recomendadas. No vale relajarse porque el virus todavía está entre nosotros y si quiere minimizar el riesgo de contagio, debemos continuar teniendo mucha precaución. Por lo tanto, desde Linefarma repasamos las medidas recomendadas para protegerse una vez estés en el exterior.

Protocolos recomendados y medidas preventivas

- Mascarillas: por ahora, las mascarillas solo son obligatorias en el transporte público, pero son recomendable salir de casa con ellas puestas. Recuerda siempre cubrir bien la nariz y la boca, es fundamental para evitar el contagio. Las más empleadas por la población son las mascarillas quirúrgicas que se encuentran en farmacias, algunos supermercados y online; aunque son más recomendables incluso las mascarillas FFP2.

- Guantes: de nuevo el uso de guantes es opcional y no es obligatorio, pero cada vez se ve a más gente con ellos puestos. Se trata de una medida eficaz para protegernos y no tocarnos la cara ya que seremos más conscientes si los llevamos puestos. En cuanto llegues a casa lávate las manos con agua y jabón, incluso puedes usar un desinfectante de manos.

- Distancia de seguridad: es algo que parece estar olvidándose entre muchos sectores de la población. Hay que mantener siempre una distancia de entre uno y dos metros con otra persona. No solo a la hora de comprar en el supermercado o en la farmacia, también cuando paseas o te encuentras con un vecino en el rellano. Es fundamental si queremos que nadie te contagie o tu puedas contagiar a los demás.

Valora este artículo del blog:
1
Controla tu alergia primaveral en 2020
Regalos interesantes para el Día de la Madre

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 09 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.