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Cómo manejar psicológicamente la cuarentena por coronavirus

El decreto del Gobierno sobre el Estado de Alarma, nos ha afectados a muchos niveles. Tenemos que permanecer confinados en casa ya que se convierte en la medida más eficaz para frenar la expansión y evitar el contagio por coronavirus. Estar en la vivienda cada día sin poder salir, al final puede afectarte también de una manera psicológica.

Esta nueva situación necesita una comprensión, un entendimiento y una forma de actuar muy concreta. Para no minar nuestra moral y que no nos afecte a nivel psicológico, desde Linefarma queremos darte algunos consejos para llevar el confinamiento de la mejor manera posible. ¡Apunta!

Consejos para gestionar psicológicamente el confinamiento

- Información: el primer paso es comprender la realidad que tenemos a nuestro alrededor y porque no poder salir a la calle. Para ello, mantente informado de todas las novedades y nuevas medidas que el Gobierno va impulsando. Hazlo solo en medios de comunicación y fuentes de fiables ya que han proliferado las fake news, pero evita la sobreinformación que puede ser nociva y causar desasosiego.

- Planificación: ya sabemos que hacer lo correcto es quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario. Para llevarlo a cabo, la mejor idea es organizar las actividades que vayas a realizar en el hogar, incluso imponer un horario. Sobre todo, si tienes niños pequeños que necesitan una rutina más estricta para que noten que no se trata de unas “vacaciones”.

- Contacto: en la medida que sea posible, mantente en contacto con tus seres queridos. Incluso haz videollamadas ya que te aportarán tranquilidad al saber que están bien y su salud se encuentra perfectamente. Habla de esta situación y comparte tus pensamientos, pero evita alimentar todo tipo de miedo e inquietudes.

- Creatividad: quizás es un momento diferente, pero puedes aprovecharlo para hacer cosas que el ritmo de vida habitual te impide. Explota tu creatividad en la cocina, escribiendo un libro, tocando un instrumento, decorando tu hogar, poniendo en marcha nuevas iniciativas, cantando o haciendo lo que más te gusta.

- Deporte: con el mundo a nuestro alcance gracias a internet, es fácil encontrar rutinas de entrenamiento, clases virtuales y tutoriales o aplicaciones adaptadas a diferentes edades. Hacer ejercicio durante la cuarentena reducirá los síntomas de depresión y ansiedad, mejorará el funcionamiento del cerebro, activará el cuerpo y aumentará la sensación de bienestar.

- Cuidado: es importante cuidarse por fuera, pero también por dentro. Intenta recibir luz natural al menos 20 minutos al día, sigue una dieta equilibrada, duerme las horas recomendadas y no pierdas el sentido del humor. Mantener el estado de animo es clave para afrontar esta situación y evitar que nos invada una sensación de incertidumbre.

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