icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Cómo preservar la salud de tu garganta

El invierno ya está aquí. Se nota en el ambiente con esa bajada de las temperaturas tan acusada, los cambios de tiempo, el viento y la nieve. Esta época del año es una de las más comunes para que tu cuerpo sufra las consecuencias del frío en diferentes partes de tu anatomía. Ya hemos visto qué hacer para tus manos o tus labios y ahora te damos algunos consejos para la salud de tu garganta.

Efectivamente esos cambios bruscos de temperatura, la calefacción y la humedad nos hacen correr el riesgo de sufrir faringitis, laringitis y alteraciones de voz. Es muy habitual que si no te proteger bien la garganta, al final sufras alguno de estos síntomas: inflamación, enrojecimiento, perdida de la voz, dolor al tragar o sensación de algo clavado. Desde Linefarma te damos algunas pautas para saber qué hacer y preservar la salud de tu garganta durante el invierno.

Cómo cuidar tu garganta frente al frío

Alimentación: como siempre, la alimentación se vuelve en un pilar básico también para cuidar tu garganta. Lleva una dieta equilibrada con el aporte suficiente de vitaminas y minerales. Ello permitirá un buen estado del sistema inmunológico a la vez que fortalecemos las defensas.

Hidratación: bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Es clave para tener la garganta hidratada asegurando la protección de la mucosa y las cuerdas vocales frente al ataque de agentes infecciosos.

Higiene: llevar a cabo una correcta higiene es básico para tu garganta. Presta atención al cuidado de las manos, el uso del pañuelo para toser o sonarte la nariz o incluso compartir ciertas prendas de ropa. Todo ayuda para evitar el contagio.

Ropa de abrigo: es obvio pensar que cada vez que salimos a la calle tenemos que llevar la ropa adecuada. No solo el abrigo, los guantes y el gorro, también la bufanda que protegerá tu garganta. Tampoco te abrigues en exceso porque tendrás que desprenderte de la ropa al llegar a lugares de trabajo o centros comerciales, donde la calefacción está muy alta.

Descansar: tener un sueño reparador te ayuda a cargarte las pilas de energía para afrontar un nuevo día. Pero el descanso no solo es en la cama, tu garganta necesita un tiempo de relax de vez cuando para estar más protegida. Por ello, no fuerces la voz ni carraspees ni grites.

Tabaco y alcohol: en la medida de lo posibles y siempre que puedas, evita tanto el tabaco como el alcohol. Pueden irritar la garganta y las cuerdas vocales y hace que se vuelva más débil ante los agentes infecciosos.

Valora este artículo del blog:
1
Regalos de Navidad para mujeres
Pautas para cuidar tus manos frente al frío
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 13 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.