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Cómo recuperar la figura tras la Navidad

Aunque ya hemos diseccionados todos los propósitos saludables que queremos llevar a cabo a lo largo de 2020, hay uno más inmediato: recuperar la figura después de la Navidad. Es normal que, con tantos excesos en estas fiestas entre comidas copiosas, abundantes cenas, bebidas alcohólicas, polvorones, mantecados, turrones y muchos más; la bascula te dé malas noticias cuando acaben estas fechas.

Para volver a tu peso anteriores a las festividades, tienes que concienciarte y tener en cuenta una serie de recomendaciones. Desde Linefarma te ayudamos a cuidar tu salud y recuperar tu figura tras la Navidad.

Consejos para perder peso después de la Navidad

Uno de los mayores problemas que hemos tenido durante las Navidad es la cantidad de calorías extras que hemos consumido. Por eso la dieta posterior es tan importante: deja atrás los dulces, las salsas, las grasas trans y los carbohidratos refinados de la bollería industrial y haz un nuevo planning que esté cargado de verduras, frutas y carnes y pescados a la plancha.

No olvides beber al menos 2 litros de agua al día y regular tus horarios de comidas y cenas. Intenta desayunar fuerte para comenzar el día con energía y haz las 5 comidas diarias que recomiendan todos los expertos. Elimina el azúcar y la sal de tu día e intenta comer de todo, pero en unas proporciones reguladas y menores a las anteriores.

Ligado a una buena dieta equilibrada también está la vuelta al entrenamiento. Es posible que no hayas hecho ejercicio durante las Navidad y ahora te costará más retomar la actividad física. Sin embargo, el deporte no solo es bueno para quemar grasa y perder peso, también libera las hormonas que te hacen sentir tan bien. Para no estancarte en tu entrenamiento intenta introducir variedad en los ejercicios y aumenta la intensidad para ver los resultados antes.

Con el invierno es difícil practicar deporte al aire libre. Las inclemencias del tiempo pueden impedírtelo, por eso es aconsejable que visites un gimnasio. Además, es clave para incorporar otro tipo de ejercicios de entrenamiento como circuitos de fuerza y rutina de musculación para acelerar el consumo de energía.

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