icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Consejos para cuidar la piel en verano

En pleno verano, es cuando prestamos más atención a nuestra piel. El calor extremo y las altas temperaturas hacen que deseemos estar al aire libre, en la playa, en la piscina, en el río o en cualquier parte y con la cantidad menor de ropa. Pero esa situación tiene sus inconvenientes, puesto que la radiación solar es máxima en esta época del año y debemos proteger la piel a toca costa.

Los rayos del sol son el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades de la piel e incluso cáncer. Para que no tengas que pasar por ello, tienes que extremar las precauciones en cada una de tus salidas de casa. Desde Linefarma queremos darte unos consejos interesantes para disfrutar del sol sin riesgo en la época estival por excelencia de todo el año.

Lista de recomendaciones para cuidar tu piel

- Horas centrales: una de las primeras medidas para cuidar tu piel es evitar tomar el sol en las horas centrales del día. Eso quiere decir que durante las 11.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde, los rayos del son más fuertes. Si es posible, evita ese horario ya que pueden tener un efecto perjudicial para tu piel.
- Hidratación: la hidratación es fundamental en todo el año, pero más necesaria durante los meses de verano. El cuerpo tiene a perder una gran cantidad de humedad con el calor y las altas temperaturas, por lo que es necesario reponerlo con agua. Bebe agua y otros líquidos para que la piel siga suave e hidratada.
- Bebidas gaseosas: igual que es importante la hidratación de todo tipo de líquidos, no se recomienda la ingesta de bebidas gaseosas. La razón es que contienen azúcar que no es bueno para la piel. Lo mismo sucede con los diuréticos, el alcohol o la cafeína que reducen el agua de tu sistema.
- Lava y exfolia: la higiene personal es clave también en esta época del año. Ayuda a mantener los poros libres de suciedad, incluso si sientes que tu piel está limpia. Además puedes complementarla con una exfoliación a la semana. Sirve para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación.
- Busca la sombra: las medidas de protección solar se aplican en todo momento, no solo cuando vamos a la playa o la piscina, incluso si el cielo está nublado o en un día lluvioso. Una de las formas de limitar la exposición a la radiación ultravioleta si vas a pasar tiempo al aire libre, es buscar la sombra, usar sombreros y gafas de sol.
- Protectores solares: hay muchos tipos de protectores solares, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello ten en cuenta que tendrá que bloquear los rayos UVA y UVB a fin de evitar posibles enfermedades cutáneas. Hay protectores para todo tipo de pieles, para niños o resistentes al agua, ¡elige el tuyo!

Valora este artículo del blog:
1
Protege tus pies del calor veraniego
La eficacia de los anticelulíticos naturales

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.