icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Coronavirus: cómo evitar el contagio y la propagación

Con el tiempo, España ya se ha transformado en uno de los países más afectados por la pandemia causada por el coronavirus Covid 19. Tanto es así que el Gobierno ha empezado a aplicar una serie de medidas de confinamiento para no salir de casa más que a lo necesario que se han visto primero en China o Italia.

Pero a pesar de ello, la evolución y crecimiento no se va a detener tan fácilmente si no ponemos todos de nuestra parte. Por eso se hace un llamamiento a la población para que siga una serie de medidas adoptadas y que se muestra eficaces para evitar el contagio y también la propagación. La primera es quedarte en casa y solo salir a lo estrictamente necesario, como otras que te explicamos a continuación en Linefarma.

Medidas de prevención contra el coronavirus

  • Contacto: confinados en casa, algunas personas hemos podido evitar el contacto con otros de manera radical. Sin embargo, hay gente que todavía necesitan salir a hacer la comprar, llevar la comida a sus mayores o acudir al puesto de trabajo. Para todos ellos, hay que evitar el contacto estrecho guardando al menos entre 1 o 2 metros de distancia.
  • Lavarse las manos: como ocurre con otros virus, lavarse las manos se convierte en la medida más simple y más efectiva para evitar el contagio. Se recomienda hacerlo entre 40 y 60 segundos con abundante agua con jabón o desinfectante: frota palma con palma, entrelazando los dedos, el dorso de los dedos contra la palma, el dedo pulgar y la zona de la muñeca.
  • Toser y estornudar: cuando queremos estornudar o toser debemos hacerlo siempre cubriéndonos la boca y la nariz. Lo ideal es hacerlo con pañuelos desechables o con uno de tela, pero si no dispones de ellos en ese momento, cúbrete con tu propio antebrazo. Es por tu bien y el de los demás.
  • No tocarse la cara: sabemos que las manos tocan muchas superficies a lo largo del día, aunque lleves guantes éstos pueden quedar contaminados por el virus. Evita tocarte la zona de la cara como ojos, nariz o boca con las manos ya que te puedes transferir el virus a ti mismo.
  • Síntomas habituales: las afecciones mas habituales de aquellas personas infectadas con coronavirus Covid 19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estás viviendo algunas de ellas, no dudes en ponerte en contacto con los teléfonos que se han facilitado por cada comunidad autónoma y que te aconsejarán el mejor protocolo a seguir.

No olvides que evitar el contagio y la propagación depende de todos, porque este virus lo paramos unidos.

Valora este artículo del blog:
1
Jabón para lavarse las manos correctamente
Regalos increíbles para el Día del Padre

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 13 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.