icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Cuándo un bebé puede empezar a comer trocitos

¿Has visto un bebé de 6 meses comiendo pescado a trocitos, pasta o paella? Pues se está alimentando bien. Que los niños pasen de la lactancia materna al alimento sólido es una nueva tendencia con muchos beneficios.
Desde hace algunos años, se han introducido nuevas tendencias en la alimentación infantil durante el primer año de vida.
El más importante sin duda ha sido confirmar que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y que se recomienda que sea el único alimento durante los primeros 6 meses de su vida.
A partir de los 6 meses y hasta el año -los 12 meses- se introduce lo que se conoce como alimentación complementaria. La alimentación complementaria, también conocida como “beikost”, abarca todo el tiempo en el que se le ofrecen alimentos de forma progresiva al bebé hasta llegar a la alimentación completa.

Consejos

  • Empieza dejando al alcance de su mano trozos de comida y déjale que los chupe, los muerda, los saboree…
  • Estos primeros trozos tienen que ser blandos: guisantes, granos de maíz, macarrones, trocitos de carne, de fruta, etc.
  • Aunque se manche o ensucie la cocina, es recomendable que le permitas comer con la mano para que explore.
  • No le obligues a comer, es mejor que al principio sea él quien decida cuánto comer. Si es poco o se queda con hambre, completa con papillas.
  • Cuidado con alimentos pequeños y duros con los que puede atragantarse como frutos secos, cerezas, etc. Estos tienes que dejarlos para mucho más adelante.

Ventajas de los triturados

Cada familia puede escoger qué forma de alimentación es la más adecuada para su bebé y sus circunstancias. Los triturados tienen una serie de ventajas:

  • Podemos introducir una gran diversidad de alimentos desde el principio.
  • Controlamos la cantidad de comida que el bebé ingiere.
  • No tenemos que dedicar tanto tiempo a la cocina.
  • El bebé come en menos tiempo y “ensucia” menos.
  • Existe menos riesgo de atragantamiento.

Alguna precauciones cuando el bebé come entero

El principal problema de la alimentación con trozos en el bebé es el riesgo de atragantamiento, que es real a pesar de tener en cuenta algunas precauciones:

  • No hay que dejar al bebé comiendo solo en ningún momento
  • No hay que ofrecer alimentos duros o con forma redondeada.
  • Se debe mantener siempre al bebé vigilado mientras está comiendo.
  • No está de más que los padres tengan nociones de primeros auxilios para saber qué hacer en caso de obstrucción de la vía aérea.

Otro de los problemas que puede haber es que las cantidades o los aportes nutricionales de determinados grupos de alimentos sean deficitarios.

Si bien con 6 ó 7 meses la lactancia materna sigue cubriendo las necesidades del bebé aunque coma muy poca cantidad sólida, esto deja de ser así conforme pasan los meses.

Llegados los 10, 11 o 12 meses, no podemos conformarnos con que coma algún trozo de comida. Debe comer en cantidad suficiente para los requerimientos que su cuerpo en crecimiento va a demandar.

Valora este artículo del blog:
0
Ayuda a controlar el colesterol con ArmoLipid Plus
Preparate para el buen tiempo y luce un cuerpo 10
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 23 Octubre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.