icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Cuidado íntimo del bebé

Cuando pensamos en lo delicado y frágil que es un pequeño recién nacido, de inmediato se nos viene a la mente la piel de los bebés. Nos preocupamos por su alimentación, el cambio de pañal, sus llantos…, ¿pero qué pasa con su piel?

Es importante hacer hincapié en su cuidado. El cuidado de la piel del bebé debe empezar desde el mismo momento del nacimiento. La piel de los bebés es muy fina y está expuesta a muchos agentes externos como el calor, el frío, la humedad…; por ello, es fundamental dar especial importancia a la higiene diaria del cuerpo.

Uno de los momentos fundamental de la rutina diaria del bebé, es la hora del baño. A pesar de lo que muchos piensan, no es necesario que los baños del bebé sea largos; de hecho se aconsejan baños de 5 minutos con agua tibia.

Eso sí, para el cuidado de su cuerpo y la hidratación de la piel tras el baño, utiliza un gel específico para su edad que además sea hipoalergénico y para su cabeza un champú que no irrite sus ojos.

Importantísimo es que seques bien su piel pues un exceso de agua acumulada en la piel puede ser el caldo de cultivo ideal para la infección en la piel de tu hijo.

Hablando de hidratación; por supuesto, tu hijo debe ser hidratado a diario con una crema para tal fin, libre de perfumes y agentes químicos.

Ten cuidado también con la ropa que le pones a tu bebé. Vístele con ropa de algodón, cómoda, suave y transpirable para evitar irritaciones cutáneas.

Por supuesto, importantísimo es el cuidado del pañal. Revísalo continuamente y mantenlo limpio y seco. La orina y las heces son los principales irritantes en los primeros meses de vida. Puedes aplicarle una cremita para evitar escozor en su zona íntima e irritaciones en una zona tan delicada de su cuerpo.

Aprovechando que llega el verano, no me voy a olvidar de la peligrosidad de los rayos del sol para la piel del bebé. Por tanto, evita que tu hijo sufra quemaduras aplicando cada 2 horas una crema solar apta para su edad y protegiéndole del sol con gorra, algo de ropa transpirable y por supuesto, manteniéndole a la sombra.

En nuestra parafarmacia online disponemos de todo lo que necesitas para proteger la piel de tu bebé.

Si acabas de tener un hijo, te recomiendo adquirir la Canastilla de Suavinex. Se trata de una canastilla perfecta para el cuidado de bebé con los siguiente productos:

• Toallitas en formato de 72 unidades
• Crema de pañal 75 ml
• Colonia 100 ml
• Loción hidratante 400 ml

¡Cómpralo aquí!

Valora este artículo del blog:
0
Autobronceadores: qué son y cómo usarlos
Remedios naturales útiles como anticelulíticos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 22 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.