icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Diferencia entre factores físicos y químicos en las cremas solares

Hasta hace poco lo único que se necesitaba para disfrutar de una protección total al sol era una pelota de playa, unas toallas en la arena, una pamela y una bolsa de aperitivos. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de informar a la población sobre la prevención del daño solar. La educación sanitaria nos ha enseñado que ya no es suficiente con utilizar cremas de zanahorias o aceites de origen dudoso. Asimismo, el fototipo de la persona influye a la hora de adquirir un protector solar, pues mientras más claro es el tono de piel, más alto debe ser el factor de protección a emplear.

¿Cuál es la diferencia entre factores físicos y químicos en las cremas solares?

Los filtros físicos reflejan la luz, haciendo que los rayos del sol reboten. Esto es un beneficio extraordinario, sobre todo, cuando se trata de la protección solar para niños. Los filtros físicos suelen ser más espesos en su textura, con un aspecto blanquecino y untuoso. Además, su uso está recomendado en personas con piel sensible.

Por otro lado, los filtros químicos en vez de reflejar, captan la energía solar, convirtiendo la radiación ultravioleta en calor, transformándola en inocua para tu piel. Estos son los más populares en el mercado.

Ahora bien, aunque los filtros químicos tienen un uso más extendido, en el mercado tenemos a nuestra disposición productos que contienen ambos filtros, por lo que estamos más protegidos. Erróneamente, muchos padres creen que los filtros químicos son malos para los niños y los físicos son buenos. La verdad es que los filtros disponibles en el mercado son en su mayoría seguros. Aunque es preferible, en niños menores de 3 años, utilizar filtros físicos.

Ahora ya conoces las diferencias entre los filtros físicos y químicos.

¿Alguna recomendación de cuál protector solar usar en su niño?

URIAGE BEBE PRIMERA CREMA MINERAL SPF 50+ 50 ML, ya que cuida y protege la piel de los más pequeños. Filtros minerales. No contiene filtros químicos. No contiene perfume y tiene un alto factor de protección solar. Ha sido especialmente formulado para el delicado cuidado de la piel del bebé, aportando máxima protección contra los rayos UVA y UVB.

Valora este artículo del blog:
0
Remedios naturales útiles como anticelulíticos
El uso importante de complejos vitamínicos en la a...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 22 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.