icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

El uso importante de complejos vitamínicos en la astenia primaveral

Antes de inciar, ¿qué es astenia primaveral?

Todavía hay debate sobre si la llamada astenia primaveral debe considerarse o no como una condición patológica a tratar. Independientemente de la respuesta final a esta pregunta: la tendencia a considerarla como una enfermedad adaptativa es el hecho de que, en primavera más de la mitad de la población tiene alguno de los síntomas asociados con la astenia.

Es por esto que en primavera escuchamos a muchos de nuestros amigos quejarse de fatiga, debilidad generalizada debido a las fluctuaciones de temperatura y el exceso de luz. Ante la falta de nutrientes el cuerpo se consume, ya que en invierno se pueden consumir alimentos almacenados que tienen una baja ingesta de minerales y vitaminas.

Síntomas de que tienes astenia primaveral:

- Insomnio
- Pasividad y dificultad para concentrarte.
- Te falta energía
- Dolor de cabeza
- Apetito reducido o aumentado
- Constante estado de agotamiento y somnolencia
- Problemas de peso
- Falta de tono y disminución de la aptitud física
- Te quejas más que antes

 

Consejos para recuperar la energía en primavera

 

Los individuos afectados por las astenia primaveral están estresados y exhaustos, por lo tanto, deben dedicar más tiempo a pasar un rato afuera ejercitándose al aire libre. ¡Aproveche los deportes de primavera!

Quizás estás pensando, “¿si me siento cansado, cómo y por qué debo hacer ejercicios?

Hacer ejercicio moderado todos los días: caminar, andar en bicicleta y practicar ejercicios físicos ayuda mucho a fortalecer el cuerpo humano. Asimismo, se activa la dopamina (una sustancia química relacionada con tu estado de ánimo), y es la opuesta a la melatonina, la hormona creada por la glándula pineal en la oscuridad, responsable de las emociones. Estas actividades te ayudarán a superar las desagradables sensaciones de fatiga. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que una dieta equilibrada rica en vitaminas completaría este cuadro.

Por otro lado, evite los dulces concentrados, el azúcar en general y el café, junto con un sueño reparador y mucho ejercicio son las medidas que debes tomar si estás afectado por la astenia para que puedas recuperar gradualmente la energía.

Pero, ¿qué pasa si por falta de tiempo no puedes nutrirte correctamente?

Respuesta: tomar complejos vitamínicos.

Esto son importantes para el cuerpo, pues gracias a las complejas sales de hierro, vitamina C y vitamina A aumentan la resistencia a las infecciones y mejoran el sentido de la vista. Además, la vitamina B12 es un antianémico, lo que ayuda a fortalecer el cuerpo en el tratamiento de la astenia primaveral. Las vitaminas y minerales son necesarios para reconstruir el sistema nervioso del cuerpo. Los complejos vitamínicos son completamente necesarios, tanto para deportistas, estudiantes y personas afectadas por la astenia primaveral, ya que suponen un desgaste físico, por lo que necesitan un mayor aporte de minerales y vitaminas.

Asimismo, los complejos vitamínicos ayudan a la nueva síntesis de tejidos. Si tu nutrición es deficiente, la ingesta de vitaminas es esencial.

¿Alguna recomendación? Por supuesto, tu farmacia Linefarma.es, te recomienda SUPRADYN ACTIVO 90 COMPRIMIDOS + SUPRADYN ACTIVO 30 COMP. Un polivitamínico con minerales que complementa tu dieta. Además, ayudará a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día.

¡Pruébalo! Más información AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
0
Diferencia entre factores físicos y químicos en la...
Fotoprotección facial en mujeres que toman anticon...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.