icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Fotoprotección facial en mujeres que toman anticonceptivos

¿Cómo? ¿La medicación anticonceptiva afecta mi piel? Mejor… sigue leyendo.

El control de la natalidad puede tener algunos efectos secundarios, tanto buenos como malos. Por ejemplo, podría agrandar tus senos o causar un pequeño aumento de peso, según explica Mayo Clinic. Además, los anticonceptivos parecen tener un efecto en tu piel.

¿Alguna vez has notado que tus brotes de acné aumentan justo al mismo tiempo que comienzas a menstruar? No eres la única. En realidad es increíblemente común, y hay una razón biológica para ello. La buena noticia es que el control de la natalidad ejerce un efecto positivo en este aspecto que te podría ayudar.

Las mujeres tienen una hormona llamada andrógeno. Justo antes de la menstruación, esta hormona provoca que el cuerpo produzca exceso de aceite. Normalmente, el aceite es bueno para tu piel. De hecho, tu cara produce constantemente aceite para mantener la piel sana, pero si comienza a producir demasiado, el aceite puede obstruir tus poros y causar granos. En ocasiones, el control de la natalidad puede evitar que los andrógenos produzcan exceso de aceite, lo que significa menos brotes.

Según la Academia de Dermatología, para algunas mujeres, sin embargo, existe la posibilidad de que su piel se vea afectada de forma muy negativa por los anticonceptivos orales. Es decir, si bien el control de la natalidad puede ayudarlo a aclarar su acné, también podría hacer que tu piel sea mucho más sensible al sol, y en algunos casos, incluso puede causar que desarrolle parches oscuros en la cara, una afección conocida como melasma. 

¿Qué puedes hacer para contrarrestar este efecto secundario en tu piel?

Si tomas anticonceptivos es necesario que utilices un fotoinmunoprotector, ya que tu piel es más exigente. HELIOCARE 360º SPF 50 FLUIDO GEL OIL FREE 50 ML tiene textura ligera. Además es suave e hidratante y ha sido formulado para hacerle frente a los rayos UVB, UVA, visible e infrarrojo.

Heliocare 360º tiene un olor agradable y es de fácil aplicación. Protege tu piel contra la hiperpigmentación y podrás ver los resultados después de la aplicación diaria durante aproximadamente 6 semanas.

Valora este artículo del blog:
0
El uso importante de complejos vitamínicos en la a...
Nueva línea de cosmética de laboratorios Isdin
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Febrero 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.