icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Ideas para prevenir el síndrome postvacacional

Las vacaciones se han acabado y con ellas, los días de relax en los que olvidarte de todo y de todos mientras descansas del duro trabajo. Los pequeños empezarán a regresar a las aulas, mientras que los adultos tendrán que adaptarse de nuevo a la rutina laboral. A algunas personas no les cuesta nada volver al trabajo, pero hay otros que necesitan un periodo de adaptación.

Es por ello que pueden sufrir el síndrome post vacacional que sobre todo se manifiesta si has tenido unas vacaciones muy largas. Si te notas cansado, desanimado, apático, irritado, sin ganas de nada, con problemas de insomnio y de concentración… es posible que seas del 35% de trabajadores que lo sufren. Para evitarlo, en Linefarma te queremos dar unos consejos y trucos útiles para prevenir el síndrome post vacacional.

Cómo superar el síndrome post vacacional

Si no quieres sufrir alguno de esos síntomas, lo mejor es que regreses un par de días antes de volver al trabajo. De esa manera tendrás tiempo suficiente para mentalizarte de la nueva rutina, y puedas acostumbrarte a madrugar y no trasnochar. Porque una de las bases fundamentales que debes hacer es retomar tus horarios de sueño. Durante el verano te has acostado y levantado sin una hora concreta, pero la vuelta a la rutina te obliga a irte antes a dormir para descansar las horas recomendadas.

Lo mismo sucede con los horarios de comida. Debes dejar las horas estipuladas para hacer la digestión sin que afecte a tu rendimiento en el trabajo, por ello come y cena siempre a la misma hora. Es momento de volver a los hábitos alimenticios saludables que has perdido durante las vacaciones. Deja atrás los helados, los cócteles y las grasas saturadas y regresa a las ingestas sanas de vitaminas y minerales.

Puedes completar este estilo de vida saludable con el ejercicio. Es posible que hayas dejado el deporte a un lado durante las vacaciones, por eso es fundamental que vuelvas a él lo antes posible. No solo te ayudará a bajar esos kilos de más, si no que también te hará la vuelta al trabajo más llevadera. Eso es porque liberas endorfinas, ansiedad y estrés que proporcionan una sensación de bienestar y te encontrarás mejor física y mentalmente.

La clave para no sufrir síntomas del síndrome post vacacional es tener una mente positiva. No te cargues de trabajo los primeros días ni hagas horas extras, intentar hacerlo todo es contraproducente y puede agravar esos síntomas. Para ello, tu mente es una arma muy poderosa que emplear teniendo nuevos objetivos e ideas, organizando nuevos viajes y reuniéndote con tus amigos, pareja o familia.

Valora este artículo del blog:
1
Supradyn Activo para tu falta de energía
Cómo alargar el bronceado de tu piel

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 11 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.