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Insomnio y trastornos del sueño en la cuarentena

Poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel con toda España ya en Fase 1 o 2 de la desescalada. La pandemia del coronavirus Covid-19 se va reduciendo, los casos disminuyen y las defunciones también. Sin embargo, siguen existiendo síntomas que perduran más allá del confinamiento como el insomnio y los trastornos del sueño. Esas salidas a hacer deporte, dar un paseo o reunirte con la familia y amigos nos vendrán muy bien; tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Ya hemos visto como existe una carga psicológica muy grande al intentar adaptarnos a esta situación. De ahí que hayan surgido problemas como ansiedad, estrés, mal humor, irritabilidad e incluso insomnio. La gran mayoría de la población tiene problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo durante la noche. Sabiendo que el descanso es fundamental para tu salud, desde Linefarma queremos recomendarte una serie de pautas efectivas para recuperar de nuevo el sueño.

Ideas para superar el insomnio y recuperar el sueño

- Horarios: parece una tontería, pero el cuerpo se acostumbra a llevar unos determinados horarios. Por eso, deberías respetar tanto las horas de levantarte como las de acostarte, siendo siempre más o menos las mismas. Lo ideal sería tener una hora para irte a la cama, ya que te ayudará a regular tu horario de sueño.

- Rutina: aunque podamos pasar ahora más tiempo en el hogar, debes imponerte una rutina constante. Principalmente hay que respetar los horarios para las ingestas clave del día: desayuno, comida y cena. También contar con una rutina si estás teletrabajando, si estudias y para el tiempo de ocio y las videollamadas.

- Ejercicio: el deporte puede servir ahora como una vía de escape durante el confinamiento. Tanto si lo haces dentro como fuera de casa, puede beneficiar de manera positiva a tu sueño. Nos ayudará a liberar estrés y ansiedad acumulada, así como descansar mejor por la noche.

- Información: es verdad que debemos estar informados de lo que ocurre en el país, así como las fases de desescalada; pero hasta cierta medida porque estar viendo siempre las noticias produce una sobreinformación innecesaria. Perjudica en el descanso y puede provocar ansiedad antes de irte a la cama.

- Complementos: controla los alimentos y bebidas estimulantes que afecten a tu sueño, sobre todo a partir de determinadas horas. Si no encuentras la clave perfecta para dormir plácidamente, puedes recurrir a complementos para el insomnio. Son suplementos alimenticios que te ayudarán a conciliar y mantener el sueño durante toda la noche. En nuestra farmacia online ponemos algunos a tu alcance para que evites el insomnio.

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