icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Prevención antipiojos en la vuelta al cole

La vuelta a la rutina es dura para todos. Los mayores debemos readaptarnos a la nueva rutina laboral, mientras que los más pequeños lo harán en su vuelta a las aulas. Eso significa tener que reajustar sus horarios, adaptarse a las clases extraescolares, las jornadas de estudio y los madrugones. Nadie dijo que volver al cole fuera fácil y a veces nos encontramos problemas de salud muy poco deseados.

A comienzo del curso es cuando debemos prestar una mayor atención a los piojos. Es normal que en las primeras semanas de septiembre llegue una nota del tutor avisando de del posible contagio de piojos. El riesgo de contagio existe durante todo el año, pero se manifiesta más en los primeros días de curso. Si no deseas una sorpresa, tienes que hace todo lo posible para llevar a cabo una prevención antipiojos.

Eso significa revisar la cabeza de tus hijos de manera continuada, aunque no haya un brote todavía. Alecciónales de las buenas conductas en la escuela ya que los niños juegan y se abrazan sin pensar en las consecuencias. Solo se necesita una cabeza sana y una cabeza infectada para que los piojos se propaguen ya que son veloces. Intenta que tus hijos no usen los objetos que han estado en contacto con el pelo de otros niños como gomas, diademas, gorros, gorras, peines de incluso peluches.

Además de todas estas precauciones, para ayudarte en este proceso Linefarma pone a tu alcance los mejores productos del mercado. Se trata de interesantes repelentes que ahuyentarán a los piojos antes de que infecten la cabeza de tus pequeños.

Ejemplos de repelentes para prevenir los piojos

OTC ANTIPIOJOS SPRAY REPELENTE DE PIOJOS 125 ML: protege de los piojos cuando en el entorno hay un riesgo elevado de contagio o para evitar una posterior reinfestación. Se utiliza tras haber realizado un tratamiento pediculicida, en niños mayores de 2 años y adultos. Para ello hay que peinar, desenredar y pulverizar el spray sobre el cabello seco hasta que la capa exterior quede suficientemente humedecida.

FILVIT PROTECTOR REPELENTE DE PIOJOS 125 ML: se trata de un eficaz repelente de piojos que contiene un 45% vol. de alcohol etílico. Para usarlo primero comprobar la no existencia de piojos y después pulverizar a unos 10 cm del cuero cabelludo seco. Realizar un ligero masaje con la yema de los dedos, sobre todo en las zonas de detrás de las orejas y nuca, peinar y dejar que se seque el producto. Al finalizar el día lávese el cabello con un champú cosmético, aclarando abundantemente con agua.

Valora este artículo del blog:
1
Tratamientos para eliminar piojos y liendres
Supradyn Activo para tu falta de energía

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 09 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.