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Prevención del estrés y ansiedad en el confinamiento

España lleva más de un mes en confinamiento domiciliario. Sabemos que se trata de la medida más eficaz para frenar la expansión y el contagio del coronavirus Covid-19. Sin embargo, poco a poco los días comienzan a pesar y durante este proceso podemos vivir tanto días buenos como malos. Es posible que aparezcan síntomas como problemas de insomnio, dificultad para concentrarse, cansancio, estrés, ansiedad, pánico…

Ya vimos y explicamos la semana pasada qué hacer para gestionarlo de una manera psicológica. Ahora más que nunca debemos mantener la calma, ser responsables y estar tranquilos sino queremos que aparezcan síntomas más complicados. Desde Linefarma te damos más recomendaciones para prevenir el estrés y la ansiedad a través de diferentes pautas básicas que te ayudarán a llevar mejor el confinamiento.

Pautas para prevenir el estrés y la ansiedad

- Desconexión: aunque está bien estar informado de todo lo que pasa y de las nuevas medidas que se toman casi semana a semana; es sano saber desconectar. Acude siempre a fuentes oficiales, no te dejes engañar por montajes y noticias que solo harán que aumentar tu nivel de estrés.
- Rutina: continua con todas las rutinas que puedas a lo largo del día. Si teletrabajas o estudias será más fácil seguir con tu horario laboral, pero también intenta levantarte y acostarte a la misma hora. Ten un horario para comer, cenar y merendar, y pasa el resto del día incluyendo siempre momentos de ocio y de ejercicio físico.
- Cosas pendientes: puedes aprovechar este tiempo libre para retomar algunas cosas pendientes que no has hecho desde hace tiempo. Es el momento de dar esas clases de inglés, hacer un curso online, aprender a bailar, hacer más deporte, empezar a escribir un libro, retomar las series y películas atrasadas… es una manera efectiva para evitar la ansiedad que provoca esta situación.
- Limpieza: algo que puedes hacer para mantenerte activo, es adelantar la limpieza de primavera/verano. En esta situación, prepara tu armario para la próxima estación y así lo tendrás todo listo para el momento en el que podamos salir a la calle. Haz los cambios de ropa, modifica tu armario y guarda esa ropa de invierno que ya no vas a usar.
- Sin aislamiento: como ya avanzamos en nuestra gestión psicológica de la cuarentena, mantener el contacto con los tuyos es fundamental. No sirve de nada aislarse en uno mismo, intenta mantener el contacto con la gente que te quiere y te necesita. Por eso haz llamadas o videollamadas para hacer más ameno el confinamiento y saber que todos están perfectamente.
- Positivismo: obviamente no es el momento más oportuno para montar una fiesta, pero si hay algo que caracteriza a los españoles es nuestro humor. Es importante que no perdamos la sonrisa en ningún momento, estando siempre tranquilos y positivos. Para ello, haz cosas que te gusten, que te hagan feliz y que te evadan de la difícil situación en la que nos encontramos.

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