icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Productos cosméticos: usos poco recomendados

Sin duda los llamados productos cosméticos se han convertido en elementos esenciales en la rutina de muchas personas. Son usados a diario, por lo que hay que hacer un buen uso de ellos si no quieres que pierdan sus propiedades o la funcionalidad por la que han sido creados. Y es que todo el maquillaje está sometido a una evaluación de seguridad, modo de aplicación, información del etiquetado y sector de la población al que es dirigido.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través del Sistema Español de Cosmetovigilancia es la encargada de recepcionar, registrar, evaluar y hacer un seguimiento de todos los casos que le son comunicados. Por eso desde Linefarma podemos hacer un resumen de los usos tan poco recomendados que a veces se les da a los productos cosméticos.

Malos usos que le damos a los productos cosméticos

- Diluir: es una de las malas practica que se suele hacer para aumentar el volumen, la fluidez, rehidratarlos y que así duren más. Con esa función lo que puedes hacer es contaminarlo microbiológicamente y que afecte negativamente al conservante
- Mezclar: cuando tenemos productos cosméticos diferentes que han sido creados para distintas funciones, es lógico pensar que no se pueden mezclar. La razón es que el resultado no puede asegurarse ya que sus ingredientes pueden reaccionar creando otro no identificado.
- Trasvasar: si lo que quieres es cambiar tus productos de un lugar a otro recipiente, debes saber que no es una practica recomendada. Se corre el riesgo de perder las garantías del fabricante ya que con este tipo de manipulación aumenta el riesgo de contaminación microbiológica.
- Conservación: la conservación del producto cosmético es básica para asegurar la estabilidad y la seguridad del mismo. Por eso se recomienda por ejemplo no exponerlo a temperaturas extremas o cerrarlo siempre después de su uso.
- Higiene: es fundamental siempre que vayas a emplear cualquier tipo de artículo de cosmética. Eso quiere decir que debes emplearlo con las manos limpias porque si lo haces con las manos sucias incrementa el riesgo de contaminación microbiana
- Compartir: aunque es una de las practicas mas extendidas entre la población, compartir los artículos de cosmética, en realidad no es buena idea. Lápices de ojos o barras de labios puede convertirse en el origen de la trasmisión de enfermedades como conjuntivitis o herpes.

Valora este artículo del blog:
1
Concilia el sueño gracias a la melatonina
Cremas y accesorios para el cambio de pañal

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 07 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.